Publicación finalizada Finalizó el 03/12/2009 19:48

King Crimson - In The Court Of The Crimson King

Precio: BsF 8000 (Artículo usado)
Ubicación: Distrito Federal (Caracas)
Vendidos:
0
 
Publicación finalizada
Conoce al vendedor
MercadoLibre no vende este artículo, no fija su precio y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.
| | Publicación #16836897
Acetato o disco de vinil en condición EX / EX (ver abajo descripción del código)

Edición Nacional carátula abierta, difícil de conseguir (Hecho en Venezuela)

Precio: Bsf. 80.00

***
RESEÑA:

El 10 de Octubre de 1969 sale al mercado un disco que es considerado por unanimidad el primer álbum de Rock Progresivo: "In The Court Of The Crimson King" de King Crimson.

Este disco abre las puertas a la experimentación que vendría luego en los setenta, quizá el más innovador de los sesenta. En mi opinión, lo que lo separa de otras obras previas de bandas como Pink Floyd o The Mother of Invention de Frank Zappa es que rompe con la línea psicodélica de la época fusionando Rock, Jazz, Blues y Sinfónico, destacando también el poder de las letras de Peter Sinfield creando una atmosfera oscura sin precedentes.

Basta con escuchar la primera canción, 21st Century Schizoid Man, para sustentar lo antes expuesto. Demoledor tema que aún hoy no resulta fácil de digerir. Esta banda se caracteriza por la experimentación y el romper esquemas, por lo tanto no es apto para oidos sensibles o idiotizados por la música Pop.

Su primera presentación en vivo la consigue como teloneros de los Rolling Stones en su legendario concierto en Hyde Park de Londres.

Los responsables de semejante monstruosidad:
  • Robert Fripp - guitarra
  • Ian McDonald (funda en 1976  Foreigner) - voz, teclados, melotron, flauta, clarinete y sazofón.
  • Greg Lake (Luego:  Emerson, Lake & Palmer) - voz principal, bajo.
  • Michael Giles - bateria, percusión y voz.
  • Peter Sinfield - concepto, letra e iluminación.
La portada fue realizada por Barry Godber, un programador de computadoras que al poco tiempo muere de un infarto con tan solo 24 años de edad. Este dibujo fue el único que hizo.

Temas:
  1. "21st Century Schizoid Man" incluye: "Mirrors" (6:52)
  2. "I Talk to the Wind" (5:40)
  3. "Epitaph" incluye: "March for no Reason" y "Tomorrow and Tomorrow" (8:30)
  4. "Moonchild" incluye: "The Dream" y "The Illusion" (12:09)
  5. "The Court of the Crimson King" incluye: "The Return of the Fire Witch" y "The Dance of the Puppets" (8:48)
Este espacio fue editado por MercadoLibre
Recuerda que los links sólo pueden utilizarse para ampliar la información, pero no como forma de contacto. Si tienes alguna duda, te recomendamos consultar las Políticas de Publicación.


***

CODIGOS USADOS PARA EL ESTADO DE LOS DISCOS:

Primero se indica el estado de la portada y después el del vinilo.

 (SS) Todavía precintado
  (M) Nuevo, flama, virginal. Después de SS, este es el mejor estado de los discos en el catálogo. La portada está perfecta
      y el vinilo está reluciente y sin signos de uso.
 (EX) La portada puede mostrar ligeras rozaduras por el uso, pero son mínimas y no distraen inmediatamente la atención
      del ojo al observarla. La grabación puede mostrar algún ligero ruido pero muy esporádicamente y en el vinilo pueden
      observarse marcas muy finas en su superficie, pero sin llegar a perder el lustre. Es el estado con el que la mayoría
      de coleccionistas suelen sentirse satisfechos.
 (VG) La portada muestra señales claras del paso del tiempo, como rozaduras, marcas, etc. El sonido todavía es aceptable
      pero algunos clics aquí y allá son normales, así como algún ruido de fondo. El disco no debe estar  rayado ni producir
      saltos de la aguja.
 (G)  En realidad, en mal estado. Tan sólo utilizable en discos extremadamente raros y que no pueden ser encontrados en mejor
      condición      

Excepto EX, todos los códigos anteriores pueden ir seguidos de los signos + y - , indicando variaciones entre dos grados.

Preferencias de pago y envío
Pago
- A convenir con el vendedor

Envío
- A convenir con el vendedor


King Crimson - In The Court Of The Crimson King
Precio:
BsF 8000 c/u (Artículo usado)
Estipulado por el vendedor
Publicación finalizada

MercadoLíder
Los MercadoLíderes son vendedores distinguidos en el sitio por su reputación.
MercadoLíder Gold
Los MercadoLíderes Gold son grandes vendedores del sitio, distinguidos por tener una muy buena reputación.
MercadoLíder Platinum
Los MercadoLíderes Platinum son los mejores vendedores del sitio, distinguidos por su excelente reputación.
Subasta
En la Subasta, quien haga la mayor oferta resultará el comprador

La información y condiciones contenidas en la oferta de este anuncio han sido suministradas en su totalidad por el usuario vendedor aquí identificado. MercadoLibre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios clasificados de sus usuarios.