Descripción

DISCO REMIX EN FORMATO DE VINYL 12'', IMPORTADO, DE ''GWEN GUTHRIE - FOR YOU''.

(EDICIÒN BRITÀNICA DE 1982)

Gwendolyn Guthrie, nacida en Newark, Nueva Jersey (Julio 9, 1950 – Febrero 3, 1999). Participò en la agrupaciòn de soul funk ''East Coast'' junto a Gregory Johnson, Larry Blackmon y Patrick Grant.

Gwen Guthrie estudió música clásica y piano en la escuela. Èsta base la mantendría en buena posición cuando más tarde desarrollara sus habilidades como compositora. Ella ya era una cantante bastante buena y a principios de los años 70's, se unió a los ''Ebonettes y Los Matchmakers'' junto a Larry Blackmon, más tarde el líder con Cameo.

Después de graduarse, Guthrie optó por una carrera en la enseñanza, pero mantuvo su mano haciendo sesiones de jingle para anuncios de radio cantando en comerciales de Chevrolet, Avon y Kentucky Fried Chicken.

En 1974, comenzó a grabar y hacer giras como vocalista de respaldo con Aretha Franklin. En el estudio, entabló una amistad con un compañero músico de sesión, Patrick Grant, y la pareja escribió siete canciones para el álbum debut del grupo ''Sister Sledge''. También escribieron el hit "This Time I'll Be Sweeter", grabado por la leyenda de Motown ''Martha Reeves'' y más tarde por la vocalista de soul británica ''Linda Lewis'', y el contagioso éxito funk "Supernatural Thing" que hizo el Top Five de Estados Unidos en 1975 para Ben E. King.

Al año siguiente, Guthrie se unió a Roberta Flack en una importante gira por Estados Unidos. "Ella acaba de tener una voz maravillosa". "El sonido era muy especial. Lo que la hizo diferente fuè la resonancia. No podía ocultar su voz. Fuè ese tipo de voz la que penetró". Dijo Roberta Flack.

Antes de salir de las sombras, Guthrie escribió "God Don't Like Ugly" (publicado en 1978 en el álbum de Roberta Flack), más tarde cantó fondo en el álbum ''Blue Lights in The Basement'' de Flack (1977) y en varios dúos que Flack grabó con Donny Hathaway.

En 1979, Guthrie se había trasladado a Jamaica, donde conociò a Sly Dunbar y a Robbie Shakespeare, la legendaria sección rítmica detrás de la mitad de los grandes lanzamientos musicales de la isla. Robbie Shakespeare recuerda: "Conocimos a Gwen en Nueva York en 1978 cuando ella era una de las coristas del álbum ''Bush Doctor de Peter Tosh''. Pedimos a todos los cantantes que cantaran individualmente y, cuando llegó el turno de Gwen, nos quedamos impresionados: ''pensamos que sonaba como un pájaro''. Cuando llegó a vivir a Jamaica, la apodamos Gwen. Pasamos a trabajar con ella en un proyecto llamado ''Bits And Pieces for Island Records".

El Ex-Wailer ''Peter Tosh'', entonces en el sello Rolling Stones, posteriormente grabó los álbumes ''Mystic Man and Wanted: Dead Or Alive'' con Guthrie, quien también se adueñó con él en 1981 en "Nothing But Love".

Sly Dunbar señala que Gwen comenzó la carrera de Sly & Robbie's Rhythm 'N' Blues y también inició el departamento de R&B de Island Records con su canción ''It Should've Been You'' en 1982. Con Sly & Robbie como productores, la cantante terminó el resto de su álbum debut , simplemente titulado ''Gwen Guthrie'', y el seguiente de 1983, ''Padlock'' (la canción del título, "Séptimo Cielo" y "Hopscotch" fueron todos éxitos en las listas de R&B).

''Just For You'', producido por Eumir Deodato y lanzado en 1985, tuvo menos éxito; Guthrie dejó Island Records para irse a Polydor Records y se asoció con Sly & Robbie de nuevo para "Ain't Nothin' On But the Rent". "Nosotros pusimos el ritmo", recuerda Robbie. "En el estudio, sólo tenías que darle el ritmo a Gwen. Ella se sentaba y dibujaba flores mientras trabajaba en las letras. Ella era muy divertida y tenía una gran personalidad.

Años antes de las ''Spice Girls'', el tema "Ain't Nothin' On But the Rent" de Guthrie le dió grandes dividendos en Gran Bretaña. El single ''The Hooky'' subió a las listas, llegando finalmente al Nº 5 en el verano de 1986.

Guthrie fuè al brindis de la escena soul del Reino Unido, en el Hammersmith Odeon en Londres y el Fairfield Hall en Croydon (con el grupo ''Curiosity Killed The Cat'' como apoyo) y anotando otros dos éxitos del Top 40 con una versión del la clàsico de los Carpenters ''(They Long To Be) Close To You", la canción principal de su álbum de 1986 ''Good To Go Lover''.

Sin embargo, en el mercado estadounidense, "Ain't Nothin' On But the Rent" no logró el éxito que se merecía y Guthrie se mudó de Polydor a Warner Brothers. A pesar de una portada astuta de los Marvelettes "Too Many Fish in The Sea", su álbum de 1988 ''Lifeline'' se vendió mal y, a pesar de que ''Hot Times'', el siguiente àlbum, incluyó un dueto con George Benson en "I'll Give My Best to You", el tiempo de Guthrie parecía haber pasado. Según George Benson, Gwen Guthrie "le hizo sentir bien contigo mismo. Èl tenía un tipo de voz muy torpe y hogareado, pero era ella si estaba muy articulada".

Una vocalista versátil con un tono preciso, Gwen Guthrie llegó, sin embargo, a confiar cada vez más en sus ingresos por composición y el trabajo de sesión.

A lo largo de los años, cantó con una serie de estrellas del soul como Angela Bofill, Billy Griffin, Thelma Jones y Luther Vandross, así como con Steely Dan y Kenny Loggins. También fue una de las pocas artistas estadounidenses en entender la dinámica del reggae y grabó un par de canciones de rock con Boris Gardiner.

En 1996, otra visita a Jamaica inspiró el alegre sencillo "Girlfriend's Boyfriend", antes de que los problemas de salud comenzaran a aquejarle.

Gwen Guthrie murió lamentablemente en Orange, Nueva Jersey el 3 de febrero de 1999.

DISCO EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÒN!!!

POR FAVOR CONSULTAR LA DISPONIBILIDAD Y EL PRECIO ANTES DE OFERTAR!!!

PRECIO: CUARENTA VERDES

TRACKSLIST:

LADO A
1.- For You (With A Melody Too) (12'' Remix) (5:12)

LADO B
1.- Peek A Boo (12'' Remix) (8:22)

SÒLO OFERTE SI TIENE EL DINERO, Y SI ESTÀ SEGURO DE CONOCER Y QUERER COMPRAR EL PRODUCTO, PREGUNTE CON TODA LIBERTAD ANTES DE COMPRAR, EL TRATO ES ÙNICA Y DIRECTAMENTE CONMIGO, LA NEGOCIACIÒN ES VÌA TRANSFERENCIA BANCARIA A MERCANTIL, VENEZUELA, BANCARIBE O BANESCO, PREVIO ACUERDO CONMIGO Y LA ENTREGA ES PERSONALMENTE, UD. VIENE A RETIRARLO.

NO HAGO NI ACEPTO INTERCAMBIOS POR OTROS OBJETOS, POR FAVOR NO INSISTA.

''En el resto del país y fuera de Venezuela, el pago del envío queda por parte del Comprador.''

Preguntas y respuestas

Tiempo aproximado de respuesta 16 minutos

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Disco Remix Vinyl Importado De Gwen Guthrie - For You (1982)

Bs. 40.000

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

Ver costos de envío
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio.

Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Suroeste) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #470838560

Denunciar