Características

  • ISBN 9789803543938

Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
? Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
? Los envíos solo se realizan por las empresas de encomiendas de su preferencia (Zoom, MRW, Domesa)
? Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
? Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
? Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

La independencia cuestionada.
Germán Carrera Damas

Para el historiador Germán Carrera Damas, los venezolanos somos objeto de una empresa de desorientación de nuestra conciencia histórica, orientada a introducir la confusión perversa entre independencia y libertad, que contrario a lo comúnmente entendido no son en absoluto sinónimos.

Así, para entender el proceso independentista de Venezuela ?como declaración, como objetivo social, como logro y como instauración institucionalizada? se presenta La independencia cuestionada, un volumen donde se conjugan esquemas de charlas y conferencias comentadas que fueron pronunciadas asumiendo la representación científica de la Escuela de Historia de su autor; así como textos producto de comparecencias académicas en las cuales Carrera Damas expuso algunos resultados de su prolongada reflexión sobre el complejo de cuestiones en el cual se inscribe la globalmente denominada Independencia de Venezuela.

El cuarto título de esta Biblioteca de Autor plantea una reflexión historiográfica desde varias aristas y acontecimientos históricos para terminar entendiendo que ni la independencia ni la República de Venezuela nacieron definitivamente con la primera Declaración de Independencia en 1811. La independencia fue un hecho de armas que nació con el triunfo en Carabobo del Ejército de la República de Colombia en 1821 y se consolidó con la batalla de Ayacucho en 1824. De modo que la definitiva institucionalización de la república fue una obra civil y no militar, que como tal debe rescatarse frente a las versiones de la historia patria y la religión heroica.

Germán Carrera Damas es Profesor titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fundó las cátedras de Historia de la Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México. Desempeñó la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EE.UU. Como experto colaborador de la Unesco, es presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina y miembro del Buró del Comité Científico Internacional Encargado de la Redacción de la Nueva Versión de la Historia del Desarrollo Científico y Cultural de la Humanidad. En su obra destacan Entre el bronce y la polilla, Historia de la historiografía venezolana. Textos para su estudio, Una nación llamada Venezuela (Proceso sociohistórico de Venezuela, 1810-1974), Aviso a los historiadores cñticos y Elogio de la gula.

Editorial Alfa
ISBN: 978-980-354-393-8

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Me encuentro en carabobo. Puedo pagarlo a destino? , gracias

    Denunciar

    Perfecto no hay problema, pero por el peso del paquete MRW no permite cobro a destino, debe hacer el pago adicional de Bs. 900,00 para el envío, puede pagarlo por MercadoLibre o con transferencia, una vez de la opción comprar le suministraremos los datos. Muchas gracias por su interés.

    Denunciar
  • Buenas noches, estoy interesada en el libro independencia cuestionada, quería saber si lo tiene disponible y acordar el envío por MRW cuál es el costo, para ser cancelado por mercado pago.

    Denunciar

    Buenos días, si tenemos disponible el costo del libro es el publicado, usted se encuentra en Caracas o en el interior para cotizarle el envío . Gracias por su interés.

    Denunciar
Nuevo  -  1 vendido

La Independencia Cuestionada

Bs. 484.615

El vendedor no tiene esa cantidad disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
6 Años vendiendo en Mercado Libre
698 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #473049095

Denunciar