Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

La navaja de Ockham: Colombia, Venezuela y otros ensayos
Rafael Arráiz Lucca

En este conjunto de ensayos de Rafael Arráiz Lucca, organizados bajo la hipótesis de la navaja de Ockham («no debe presumirse Ia existencia de más cosas que las necesarias»), el autor abre la puerta del mundo colombiano, tanto en su historia política como en su literatura, así como Ia del venezolano, en una suerte de diálogo entre dos naciones aparentemente similares, cuando en verdad las diferencias son considerables.

Revisa el ensayista dos libros polémicos que dan versiones distintas de las oficiales: «La dictadura de Bolívar», de Francisco de Paula Santander, y «Memorias de Simón Bolívar y de sus principales generales», del general Henri Louis Ducoudray Holstein, así como despide a Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis con trabajos valorativos de la significación de sus obras. En el capítulo venezolano entrega dos ensayos de conjunto sobre el país y coloca la lupa en Francisco de Miranda, Manuel Caballero y Eugenio Montejo. Concluye con un panorama de la filosofía de la historia, un ensayo sobre la lengua española y otro sobre el pensamiento político de Mario Vargas Llosa.

Como ya es costumbre, los textos se leen con el deleite que produce la prosa cristalina de Arráiz Lucca, mientras todos los ensayos brindan revelaciones y sorpresas. Escritos entre Bogotá (donde el autor ejerció la docencia algunos años) y Caracas, el libro puede leerse como un primer bosquejo para una historia comparada entre Colombia y Venezuela.

RAFAEL ARRÁIZ LUCCA
(Caracas, 1959). Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia.
Se ha desempeñado como subdirector de la Galería de Arte Nacional, presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana, director general del Consejo Nacional de la Cultura y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana. Ha sido Visiting Fellow en la Universidad de Warwick y titular de la Cátedra Andrés Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Editorial Alfa

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Hola, buenas, esta disponible al precio publicado, envias por MRW??

    Denunciar

    Hola, buenas tardes, esta disponible y el precio es el publicado, si MRW acepta cobro a destino, si, no hay problema, estamos a la orden!

    Denunciar
  • Hola, buenas, esta disponible al precio publicado, envias por MRW??

    Denunciar
Nuevo  -  1 vendido

La Navaja De Ockham

Bs. 585.000

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
479 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #474924630

Denunciar