Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias


El Circo
Michaelle Ascencio

«La época histórica en la que transcurren los acontecimientos de El circo se sitúa entre el golpe de Estado contra Rómulo Gallegos, en 1948, y el fraude electoral de las elecciones convocadas por la dictadura militar en 1952, en la Venezuela que avanzaba esperanzada hacia la modernidad. En esta novela Michaelle Ascencio condensa su comprensión del país, su capacidad para captar y recomponer escenas en las que prevalece su oído para la conversación y su agilidad para el humor en una escritura concentrada en la que no sobra nada. Todo lo que apunta es, como en el buen teatro, indispensable para que los personajes se revelen y se desarrolle el drama de la democracia traicionada, cuando las familias se rompen y a veces padre e hijo pueden quedar en diferentes bandos. No hay grandes héroes en la novela; la novelista les da a sus personajes un tono menor y les permite hablar a media voz en la trastienda de una librería, o en la nochecita, cuando la gente se sentaba al fresco en los porches, para que nosotros podamos escucharlos en la cotidianidad y reconozcamos en ellos el diálogo político que en aquellos años tenía lugar: democracia sí, o democracia no, esa pareciera ser la pregunta que se hacen mientras los hombres toman ron con Coca-Cola y las mujeres se esmeran en la cocina.» Ana Teresa Torres

Michaelle Ascencio (Haití, 1943 - Venezuela, 2014). Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela, licenciada en Etnología de la Universidad Estatal de Haití y doctora en Etnología y Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Fue directora de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela en el periodo 1987-1990. Es autora, entre otros títulos, de Del nombre de los esclavos, Lecturas antillanas y Viaje a la inversa. En esta editorial publicó Mundo, demonio y carne; Las diosas del Caribe; Amargo y dulzón y De que vuelan, vuelan.

Editorial Alfa
ISBN 978-9803543976

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Buenas tardes, si es en físico. Nuevo y original. Gracias por su interés

    Denunciar
Nuevo

El Circo

Bs. 35.000

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
616 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #475684629

Denunciar