Descripción

DISCOS EN FORMATO DE VINYL 12'', IMPORTADOS, DEL ''GRUPO ASIA - ASIA / ALPHA / ASTRA''.

(EDICIONES DE EEUU EN 1982 - 1983 Y 1985 RESPECTIVAMENTE)

Asia fuè un grupo de rock progresivo y AOR, creado en 1981 como un supergrupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes, King Crimson, Emerson, Lake & Palmer y The Buggles.

El grupo surgiò en una época en la que varias de las principales bandas de rock progresivo británico, como Yes o Emerson, Lake and Palmer, se encontraban estancadas o envueltas en rumores de separación. Tras la ruptura de King Crimson en 1974 comienzan a surgir planes de crear una superbanda, lo cual intenta en un primer momento el bajista John Wetton junto a Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976, sin grandes resultados. En 1977 Bruford y Wetton se reunieron con el guitarrista Allan Holdsworth y el teclista/violinista Eddie Jobson. Èste proyecto funcionó un poco más, aunque en 1980 fracasaba nuevamente. Al tercer intento de John Wetton surge un combo junto a Wakeman, el baterista Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin.

Sin embargo, rápidamente Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos.

En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (de Yes) se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surge definitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. El ya citado Trevor Rabin fuè considerado para grabar algunos demos, pero finalmente no se quedó en el grupo. Surgió la posibilidad de que se incorporaran Chris Squire y Alan White, pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como un cuarteto.

En los primeros años la crítica se ensañó con ellos y no tuvieron el reconocimiento que hoy en día tienen. Los fanáticos tradicionales del rock progresivo encontraron su música cercana a la que suena en las radio fórmulas, por lo que se les tachó de comerciales.

Tal y como se ha mencionado su álbum debut (homónimo) fuè criticado por los fanáticos más tradicionales por su música excesivamente comercial, y más a raíz del considerable éxito en ventas que tuvo. Estuvo nueve semanas como número uno en la lista de los más vendidos americanos, y singles como "Only time will tell" o "Heat of the Moment" llegaron a lo más alto de los más prestigiosos tops.

Las canciones de èste disco debut siguen sonando actualmente en emisoras de rock clásico. Èste LP es considerado como uno de los discos de culto del rock. El tour de presentación del mismo, llevado a cabo en Estados Unidos en los años 1982 y 1983, fuÈ todo un éxito, y Billboard los reconoció como el mejor grupo debutante del año.

Asia es también considerada pionera de la fase dos del rock progresivo.

Alpha vio la luz en 1983, y temas como la balada "Don't Cry" también gozaron del más tremendo éxito, a pesar de críticas como la de la revista Rolling Stone (que los tachó de sobre-comerciales). El disco llegó a ser disco de platino, aunque las críticas pudieron con Wetton y abandonó el grupo fugazmente, siendo sustituido por Greg Lake. En 1985 Wetton vuelve al grupo para comenzar la grabación del disco, aunque Steve Howe abandona y es sustituido por el guitarrista de Krokus, Mandy Meyer.

Tras el rechazo de la audiencia a la presentaciones con Greg Lake junto a Asia en Tokio (Japón) para MTV en diciembre de 1983, el sello Geffren amenaza romper el contrato con la banda a no ser que retorne Wetton. Es así como Howe, frente a la imposibilidad de trabajar con Wetton, decide abandonar Vancouver, a mitad del que hubiera sido el tercer álbum de la banda llamado Arcadia, para el cual Roger Dean ya estaba preparando los primeros bocetos.

Es así, una vez descartado el material junto a Howe, Wetton y Downes vuelven a trabajar juntos en la composición de canciones, el cual daría como resultado "Astra", aún más alejado del progresivo que sus predecesores, tratando de embarcarse son un sonido más tecno, con sus ya tradicionales baladas melódicas. El sustituto de Howe, el suizo Mandy Meyer, con un papel secundario de músico de sesión, imprimió un sonido en las guitarras más cercano al hard rock. El grupo presentaba un modesto "hit single", "Go". Tras desaparecer de las listas en pocas semanas, la gira es cancelada y finalmente èste line-up muere, y Wetton sigue trabajando junto a Phil Manzanera para publicar en 1987 un disco en solitario basado en material que había trabajado para Asia. El músico era el único implicado en el grupo, hasta que en 1989 se produjo un corto tour en el que lo acompañaban Downes y John Young en los teclados.

En 1989, Wetton, Downes y Palmer vuelven a reunirse con el guitarrista de Toto, Steve Lukather, para grabar tres nuevos temas (Prey for Miracle, Days Like These y Kari Anne) como complemento a un disco doble de antología llamado "Then & Now", el cual incluye temas de sus primeros 3 discos.

En 1990, tras el fin de la guerra fría y la caída del muro de Berlín, Asia es invitado a tocar en la Unión Soviética.

Finalmente, en el año 2010 y con los mismos integrantes originales, deciden entrar nuevamente a estudio y grabar Omega. En 2012, siempre manteniendo la formación inicial de la banda, editan un nuevo álbum en estudio: XXX, en conmemoración a los treinta años de la edición de su primer álbum.

DISCOS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÒN!!!

DE COLECCIÒN!!!

POR FAVOR CONSULTAR LA DISPONIBILIDAD Y EL PRECIO ANTES DE OFERTAR!!!

PRECIO: CUARENTA VERDES C/U (LA UNIDAD)

DISPONIBLES:

- ASIA (1982)
- ALPHA (1983)
- ASTRA (1985)

SÒLO OFERTE SI TIENE EL DINERO, Y SI ESTÀ SEGURO DE CONOCER Y QUERER COMPRAR EL PRODUCTO, PREGUNTE CON TODA LIBERTAD ANTES DE COMPRAR, EL TRATO ES ÙNICA Y DIRECTAMENTE CONMIGO, LA NEGOCIACIÒN ES VÌA TRANSFERENCIA BANCARIA A MERCANTIL, VENEZUELA, BANCARIBE O BANESCO, PREVIO ACUERDO CONMIGO Y LA ENTREGA ES PERSONALMENTE, UD. VIENE A RETIRARLO.

NO HAGO NI ACEPTO INTERCAMBIOS POR OTROS OBJETOS, POR FAVOR NO INSISTA!!!

''Para envìos dentro y fuera de Venezuela, el pago del mismo queda por cuenta del Comprador.''

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • AMIGO POR CASUALIDAD NOVENDES UNAMICA DE FIRGO VIRTUE II Y LAPANTALLA

    Denunciar
Usado

Discos Vinyl Importados Grupo Asia - Alpha / Astra (1982-85)

Bs. 40.000

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

Ver costos de envío
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio.

Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Suroeste) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #477391776

Denunciar