Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

El petróleo en Venezuela. Una historia global
Rafael Arráiz Lucca

El petróleo en Venezuela. Una historia global constituye la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela y busca ofrecer una visión de conjunto sobre este tema, tan preterido en su estudio como determinante para nuestro país, por tratarse del producto que desde hace ya más de un siglo proporciona al fisco nacional el porcentaje más alto de sus ingresos en divisas y, en consecuencia, de la principal fuente de riqueza del Estado.

Si bien a partir de 1914 el petróleo comenzó a percibirse como una fuente de ingresos para el país, ya para 1928 la exportación de petróleo superaba la de café, de modo que Venezuela dejó atrás su vocación agrícola y el crudo se adueñó de su futuro. Ese hecho ha tenido consecuencias económicas, políticas y culturales de primer orden, pues aquella montaña de ingresos que comenzó a percibir el Estado fue perfilando una manera de ser y una conducta: la de un Estado que percibe una renta como quien vive sin trabajar y la de una población que percibe al Estado como deudor y a la sociedad como acreedora de la renta petrolera. En este sentido, una conclusión sostiene que nada bueno se extrae de percepciones que apuntan a que la riqueza no es fruto del trabajo, sino de una afortunada circunstancia geológica.


RAFAEL ARRÁIZ LUCCA
Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario (Bogotá) y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia. Se desempeñó como subdirector de la Galería de Arte Nacional (1989), presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana (1989-1994), director general del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana (2000-2010). Ha sido visiting fellow en la Universidad de Warwick (1996) y titular de la Cátedra Andres Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford (1999-2000).

Editorial Alfa

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • buenas tardes, es nuevo o es usado?

    Denunciar

    Buenas tardes, es nuevo y original. Gracias por su interés

    Denunciar
  • Buenos dias. Tiene todavia el libro disponible? El precio es el publicado?

    Denunciar

    Buenos días, si esta disponible y el precio es el publicado. Gracias por su interés

    Denunciar
Nuevo

El Petróleo En Venezuela

Bs. 2.171.076

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
551 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #481166181

Denunciar