Publicación pausada.

Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

El Estado mágico. Naturaleza, dinero y modernidad en Venezuela
Fernando Coronil Ímber

El Estado mágico es un estudio que analiza la trayectoria lineal del rentismo venezolano del siglo XX, desde la constitución del petro-Estado, durante la dictadura de Gómez, pasando por la de Pérez Jiménez y por los gobiernos democráticos que la sucedieron. La gran continuidad que nos define ha tenido y tiene la fuerza de un mito: el Estado como brujo magnánimo capaz de lograr el milagro del progreso. Este mito estalla en pedazos –con El Caracazo como clímax– con el ajuste neoliberal de Carlos Andrés Pérez al inicio de su segundo gobierno.

Esta perspectiva de análisis resulta muy pertinente para abordar debates actuales sobre el modelo de Estado, el papel del petróleo y las implicaciones del rentismo en la sociedad. Incluso en el proyecto político actual predomina la misma continuidad: un Estado identificado con la nación, con el pueblo, con el bien común, y lugar donde se concentran necesariamente todas las decisiones, lo que descarta una real transformación democrática de la sociedad, sin poder siquiera «imaginar la posibilidad de desprenderse de la lógica del petro-Estado rentista y del imaginario de la Gran Venezuela, ahora resemantizado como Venezuela una Gran Potencia Energética».

FERNANDO CORONIL ÍMBER
Bachiller en Ciencias del Liceo Andrés Bello, licenciado en Teoría Social de la Universidad de Stanford y doctor en Antropología de la Universidad de Chicago; profesor de Antropología e Historia en la Universidad de Michigan, donde dirigía el Centro de Estudios Latinoamericanos y el Programa Doctoral de Antropología e Historia; profesor presencial en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY. Fue docente en la Universidad de Harvard, en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés Bello; y de posgrado en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Autor de numerosos trabajos académicos, incluyendo publicaciones sobre Venezuela, Cuba, Fernando Ortiz, modernidad, imperialismo, violencia política y poscolonialismo. Coeditor, con Julie Skurski, del libro States of Violence y, con un equipo editorial, del libro Anthrohistory: Unsettling Knowledge, Questioning Discipline.

Editorial Alfa .

Nuevo

El Estado Mágico

Bs. 32.900

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
393 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #482484028

Denunciar