Descripción

Linda Piedra Lila Grande
AMATISTA
100% Natural - Sin Tratamiento
Tallada en Faceta OCTAGONAL
Corte tipo Esmeralda Radiant
La Amatista es la piedra del mes de febrero y es la piedra del signo Piscis.
Peso: 24.55 Carats
Medidas: 19.29 x 15.64 x 10.63 mm

La Amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas (junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda).
Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. “Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “Siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más preciada. También existen gemas que son una mezcla natural entre amatista y citrino, a las que se les ha dado el nombre de “ametrino” o “bolivianita”. Por último, la amatista calentada, que adquiere una tonalidad amarillenta, se suele comercializar como citrino (una variedad de cuarzo de color ámbar muy escasa al natural).

LA AMATISTA Y EL ESOTERISMO
Según el habla popular se dice que fortalece los sistemas endocrino e inmunológico. Mejora la actividad del encéfalo derecho y las glándulas pineal y pituitaria. Poderoso purificador de la sangre y regenerador de energía. Ayuda en desórdenes mentales. Purifica y regenera de todos los niveles de conciencia. Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño. Trasmuta naturaleza inferior hacia aspectos refinados de sus potenciales superiores. Representante físico del rayo violeta de alquimia y transformación. Ayuda a sobrepasar espejismos. Mejora las habilidades psíquicas. Excelente para meditar. Beneficia las habilidades de canalización, tiene cualidades calmantes y fuertemente protectoras. Sanación, amor divino, inspiración, intuición.
También se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes haciéndolos más agradables y sinceros y que crea armonía. Está indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos. Abre y fortalece los chacras de la cabeza, basal y del bazo.
Tiene afinidad con los signos del zodiaco de Piscis, Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Libra

El púrpura ha sido considerado durante largo tiempo como un color real, de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia.
Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.
Símbolo de piedad y considerada como estimulante a la soltería, la amatista era muy solicitada por las iglesias en la Edad Media para su decoración. Era especialmente considerada como la piedra de los obispos, quienes la usan todavía.
La amatista era utilizada como antídoto contra la ebriedad y la piedra simboliza hoy en día la sobriedad. En nuestros días los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.
La leyenda del origen de la amatista viene de los mitos griegos. Baco, el dios del vino, molestado por un mortal, juró vengarse del próximo que se cruzara por su camino, creando así tigres hambrientos para ejecutar su deseo. Sin saber nada, una bella mujer llamada Amatista fue a rendir homenaje a la diosa Diana, quien intervino transformando a la joven en estatua de cristal de roca para protegerla de los tigres. Al ver esta magnífica estatua desanimada, Baco lloró y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando así la piedra que conocemos hoy en día.
Podemos encontrar bellísimas amatistas en las joyas de la corona real británica, y fueron las preferidas de la nobleza egipcia y de Catalina la Grande, quien envió a miles de personas a excavar en las minas rusas en búsqueda de la mejor calidad, creando así famosa reputación “siberiana”.

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • amigo 100 x ciento original nada de imitaciones esta disponible? es costo es un millon y medio?

    Denunciar

    Hola y buenas tardes. Las fotos son auténticas tomadas por mi. Garantizo su ORIGINALIDAD. Si no te agrada me la devuelves y le devuelvo su dinero, aunque los fletes irán por su cuenta. Te colocas la piedra entre los dientes y me dirás si lo que sientes es Plástico. Cordiales saludos.

    Denunciar
  • Puedo ofertar hoy y depositarte el lunes ?

    Denunciar

    Estimado.. El PROBLEMA es el TIEMPO.. entiende solo ayer subió Bs.f 200 y esta inflación me llevaría a pérdida, de hecho a precio de hoy he de aumentarlo, NO estoy realmente cubierto con el costo, el LUNES quien sabe,, CREES REALMENTE QUE BAJE..? Disculpa mi sinceridad.. estamos en una fase que no sabemos que pasará mañana. Quedo atento.

    Denunciar
  • Hola esta disponible es original?

    Denunciar

    Hola y buenas noches. Las fotos son auténticas tomadas por mi. Garantizo su ORIGINALIDAD. Si no te agrada me la devuelves y le devuelvo su dinero, aunque los fletes irán por su cuenta. . Te colocas la piedra entre los dientes y me dirás si lo que sientes es Plástico. Cordiales saludos. MRW: Regionales Bs.f 3.400 - Al Interior Bs.f 4.400- TEALCA: Bs.f 5.400 - DOMESA: Bs.f 5.500 - solo Pre-Pagados por mi cuenta. Ojo. Mañana en la tarde he de subir el precio.. para actualizarlo.

    Denunciar
Nuevo

24.25 Ct Amatista Lila Octagon 19.29x15.64x10.63mm Piscis

Bs. 14.000

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Centro), Distrito Capital

Más información
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Centro), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concretó varias ventas.

Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Si NO le Agrada le devuelvo su Dinero después que me devuelva la Piedra. Los Costos de Envío y Retorno van por su cuenta. Son Lindas y Auténticas Piedras talladas.

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Centro) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #485441984

Denunciar