Publicación pausada

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 17 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 3050

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Autor
Tania Sarabia

Otras características

Género del libro
Recreación,hobbies y oficios
Subgéneros del libro
Gastronomía

Descripción

"Las Recetas de Mi Abuela (usado, en muy buen estado)"
Autora: Tania Sarabia
Ed. Libros de El Nacional, 2012, 144 páginas

Reseña:
"La abuela de Tania Sarabia vivió hasta los 104 años, cocinó hasta los 90 y le dejó el mejor legado. “Me enseñó, entre otras cosas, a cocinar y como consecuencia, el gusto por la buena mesa”. De hecho, una de las primeras memorias de la infancia de Tania está escrita con la huella de aquellos sabores caseros.

“Me acuerdo sellando con un tenedor los pastelitos que hacía con mi abuela. Yo tendría cuatro años”. Luisa Sarabia era reconocida por sus platos: preparaba un mondongo que le pedían cuando las sesiones del Congreso se extendían más de la cuenta, en tiempos de Isaías Medina Angarita.

También unas hallacas que su nieta reivindica como estelares, con cerdo, gallina y pavo. Por fortuna, esa herencia de sabores no sólo quedó en la bien aceitada afición de la actriz por cocinar y comer bien.
Esos platos con gusto venezolano superaron el siglo gracias a los manuscritos que escribió Luisa y legó a sus nietas.

“Claro, inicialmente muchas medidas estaban descritas como una locha de algo, o un medio de otra cosa. Pero se hizo el trabajo de actualizarlas”. Ahora la actriz comparte esos platos tradicionales con gusto venezolano en el libro Las recetas de mi abuela, editado por los libros de El Nacional.

Allí comparte las señas de la sopa caraqueña de pescado, la lengua en salsa, la torta de plátanos maduros, el mondongo o las hallacas, entre otras recetas.

También de la paella o el pasticho. Todos con el sabor de este gentilicio que ha sumado los aportes de quienes llegaron para quedarse y los hizo suyos, a su manera, en las ollas y en la mesa.

La autora reivindica las bondades de cocinar. “Es la mejor terapia ocupacional. Si andas bravo o frustrado, te pones a cocinar y se te quita. Creo que no hubiese tanto odio si todos cocináramos”. (Tomado del sitio web cocinayvino.com)

Envío por MRW, Domesa, Tealca y Serex con cobro en destino. En Caracas se realizan entregas en Parque Carabobo y Los Chaguaramos, de lunes a viernes, previo acuerdo.

También se buscan libros.

Sus preguntas son bienvenidas!