Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

Inventario de recuerdos
Caracas como memoria en la narrativa de finales del siglo XX
María Elena D'Alessandro Bello

En Inventario de recuerdos, María Elena D'Alessandro Bello realiza un análisis de la literatura escrita desde y sobre Caracas a partir de la propuesta de tres novelistas y cinco novelas: El exilio del tiempo (1990), Vagas desapariciones (1995) y Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1999) de Ana Teresa Torres; Juegos bajo la tuna (1994) de Carlos Noguera y El round del olvido (2002) de Eduardo Liendo. A partir de estas obras, que representan y reimaginan el pasado reciente de Caracas —un pasado del que sus habitantes tienen aún memoria— la autora extrae un referente común: la ciudad que se transforma y las interacciones culturales que tal cambio genera.
A su juicio, la literatura urbana cumple el cometido de ser el espacio de encuentro entre recuerdo y olvido, entre tradición y progreso, al tiempo que posibilita la reescritura del pasado desde el presente, así como la coexistencia de tiempos y espacios que se reconstruyen en la medida en que se escriben. Dichas obras, al restituir el pasado de la ciudad en la ficción, constituyen el testimonio de un momento específico de la cultura urbana, así como un reconocimiento de que la Caracas del pasado persiste en la palabra que la enuncia y en el relato que la convoca.

MARIA ELENA DALESSANDRO BELLO (Venezuela, 1959). Profesora universitaria, doctora en Letras y magister en Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar. Su actividad como investigadora en el campo de literatura venezolana y latinoamericana contemporánea fue reconocida con el Premio Fernando Paz Castillo en 1992. Es autora de La novela urbana en Latinoamérica durante los años 1945 a 1959, Diccionario del habla coloquial de Caracas y Caracas, la ciudad de la memoria. Ensayos de cultura urbana.

Editorial Alfa
ISBN 978-84-17014-32-2
Colección Trópicos

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Buenas tardes, sí lo tenemos disponible. Gracias por su interés

    Denunciar
Nuevo  -  1 vendido

Inventario De Recuerdos

Bs. 5.065.846

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
227 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega

Publicidad

Publicación #498748818

Denunciar