Didáctica Para Alumnos Con Trastorno Por Déficit D Atención
Pago a acordar con el vendedor
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
Información sobre el vendedor
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
- 100%
de compradores lo recomiendan
- 17 años
vendiendo en Mercado Libre
- 3050
ventas concretadas
Características del producto
Características principales
Título del libro | Didáctica escolar para alumnos con TDAH. Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (nuevo) |
---|---|
Autor | Dr Angel María Casajús Lacosta |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Alfaomega |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas | 199 |
---|---|
Género del libro | Psicología |
Subgéneros del libro | Educación,Orientación escolar,Psicología clínica,Psicología educativa,Psicopedagogía |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Descripción
"Didáctica Escolar para Alumnos con TDAH. Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad"
Autor: Angel María Casajús Lacosta (Lic. en Pedagogía, Doctor en Didáctica, Psicopedagogo/Orientador)
Ed. Alfaomega, México, 2012, 199 páginas
Reseña del libro:
El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar las dificultades que presenta el alumno con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad en el entorno escolar y en el entorno de su propio aprendizaje en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas áreas.
Si bien sobre los alumnos con TDAH encontramos multitud de textos tanto en ámbito escolar como familiar, hay que resaltar que están tratados en su inmensa mayoría desde el punto de vista de su comportamiento y bajo una perspectiva tanto médico como psicológica.
Aquí se presentan aspectos a tener en cuenta en el ámbito de la didáctica y el entorno del TDAH. Los ámbitos elegidos son los correspondientes a las materias instrumentales de lenguaje (lectura y escritura, en su doble vertiente de expresión y comprensión) y matemáticas (en el campo de resolución de los problemas aritméticos).
Este libro incluye numerosos ejemplos gráficos de las realizaciones escolares de los alumnos con TDAH en estos ámbitos instrumentales que nos ayudan a comprender de manera ilustrativa sus dificultades mediante la observación directa de sus producciones.