Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

La Insurrección Anhelada
Edgardo Mondolfi Gudat

En estos confusos tiempos de la Revolución Bolivariana, resulta fácil advertir una marcada propensión a enaltecer y rendir culto a la dinámica insurgente de la década de 1960, todo ello con un doble propósito: poner en tela de juicio la actuación de las autoridades democráticas y buscar en la llamada «lucha armada» la cuna genésica para vincular las tesis insurreccionales de un pasado no tan remoto con los avatares revolucionarios del presente.

Este fenómeno lleva a Edgardo Mondolfi Gudat a volver la mirada sobre el período en cuestión y a afirmar que la comprensión del mismo estaría incompleta de no abordarse el tema de lo que significaron la estrategia insurgente en clave urbana propia de los años 1961-1963 y el inicio de la violencia, ya en clave de guerrilla rural, durante prácticamente los cinco años de mandato de Raúl Leoni, entre 1964 y 1969.

Con este volumen —al que antecedieron El día del atentado. El frustrado magnicidio contra Rómulo Betancourt y Temporada de golpes. Las insurrecciones militares contra Rómulo Betancourt—, el autor da por cumplido el compromiso contraído con sus lectores de ofrecer una trilogía relacionada con la recuperación del ensayo democrático en el contexto de la violencia de los años sesenta.

Edgardo Mondolfi es historiador y escritor, profesor de la Escuela de Estudios Liberales y la Maestría de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Metropolitana; individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Licenciado en Letras (UCV), Magíster en Estudios Internacionales (Washington D.C.) y Doctor summa cum laude en Historia (UCAB). Ha publicado diversos estudios y ensayos sobre temas históricos y literarios. Es columnista permanente del diario El Nacional y autor del libro El lado oscuro de una epopeya. Los legionarios británicos en Venezuela, publicado por esta casa editorial.


Editorial Alfa

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Buenas tardes amigos, reciban un cordial saludo. La versión digital, por ustedes, de este libro se encuentra disponible para adquirirla en bolívares? Gracias, quedo atento a su respuesta.

    Denunciar

    Buenos días, gracias por su interés. La edición digital no esta disponible en bolívares. Puede ubicarla en la plataforma de Amazon con pago en divisas. Saludos

    Denunciar
Nuevo

La Insurrección Anhelada

Bs. 76.923

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

Consultar costos

Superaste el límite de stock disponible.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
6 Años vendiendo en Mercado Libre
885 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Todos los libros vendidos por Librería El paseante son nuevos y comercializados directamente por Ediciones Puntocero.

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #510155036

Denunciar