Características

  • ISBN 9789803543341

Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino.
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

La conjura final: Octavio Lepage:
60 años de la lucha política
Javier Conde

En las páginas de este libro se dibuja el tránsito de Venezuela por un buen trozo del siglo XX. Es la visión de un hombre de partido que presenció el auge democrático como consecuencia de la firma del Pacto de Puntofijo –tan satanizado en estos años de borrón y cuenta nueva– y observó desde primera fila el declive progresivo e indetenible de la sociedad que imaginaron, en el exilio y de vuelta de tanto fracaso y tanta espera, Rómulo Betancourt –especialmente–, Rafael Caldera y Jóvito Villalba. Lepage va a fondo en la revisión crítica de los logros y de los fallos. Va a fondo, incluso, contra sí mismo.

Octavio Lepage ha dedicado más de 60 años de su vida a la militancia en Acción Democrática. Fue testigo del breve e inicial alumbramiento democrático de 1945-48, vivió la clandestinidad, padeció la cárcel y el exilio, regresó a la patria en el mismo avión en que volvieron los militares alzados el primero de enero de 1958, se desempeñó en dos períodos diferentes como ministro del Interior –en la «Gran Venezuela» de Carlos Andrés Pérez y en la República fatigada que comandó Jaime Lusinchi–, aspiró, sin pleno convencimiento, a la candidatura presidencial y ocupó la primera magistratura por 15 días justos. Ni una hora más.

Javier Conde
Pontevedra, España, diciembre de 1955. Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB en 1979, entró en la redacción del diario El Nacional como becario de la sección internacional en junio de 1976. En 1980 se integró a la redacción de El Diario de Caracas, cubrió la información política parlamentaria y fue enviado especial de ese diario a El Salvador en el inicio de la guerra que sacudió a la nación centroamericana durante una década. En 1983 fue designado para dar seguimiento a la campaña electoral de Jaime Lusinchi. Durante dos períodos se desempeñó como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En 1997 participó en la fundación de la revista Primicia y fue su primer jefe de redacción. En el año 2000 asume la jefatura de redacción del naciente diario TalCual, del que llegó a ser su gerente general. En 2007 regresa a El Nacional para ocupar la jefatura de información de cierre. En 2011 se encarga de la dirección del diario 2001. Es profesor de crónica en la UCAB y en 2005 fue seleccionado como articulista del año en los premios de periodismo Monseñor Pellín. En esta editorial publicó, como compilador, Claro y raspao. Una mirada a Venezuela (2006).

Editorial Alfa
ISBN 9789803543341

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

La Conjura Final Octavio Lepaje

Bs. 72.000

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
614 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #515661792

Denunciar