Publicación pausada.

Características

  • ISBN 9789803543204

Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, co9n cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.
Gracias

Venezuela: 1728-1830: Guipuzcoana e Independencia
Rafael Arráiz Lucca

En «Venezuela: 1728-1830. Guipuzcoana e Independencia», el lector tendrá en sus manos el segundo tomo de la historia política que adelanta el autor. El anterior, «Venezuela: 1830 a nuestros días», alcanza cinco ediciones y más de 10 mil ejemplares vendidos, en constatación de la formidable acogida dada por los lectores. En este tomo se historia el siglo XVIII a partir de la creación de la Compañía Guipuzcoana, en 1728, dentro de las llamadas Reformas Borbónicas, que tanto vulneraron la autonomía alcanzada por los criollos en el seno del Cabildo durante la dinastía de los Austrias. Se le toma el pulso al país preindependentista, ya unificado alrededor de la Intendencia (1776) y de la Capitanía General (1777) y, además, experimentando una notable prosperidad agrícola. Luego, ya en el siglo XIX, se sigue la epopeya libertaria en sus vertientes civiles y militares, a partir de las abdicaciones de Bayona (1808) que dieron lugar al 19 de abril de 1810 y al 5 de julio de 1811, cuando nació la República de Venezuela.

En esta investigación, la interpretación de los hechos y las figuras históricas difieren de la mayoría de las lecturas que han conducido a una petrificación ideológica de la historia nacional, enredada entre el endiosamiento de Bolívar y la sanción de cualquier análisis crítico. Este tomo articula una lectura moderna de las postrimerías de la Venezuela provincial, de la génesis fundacional republicana, de la guerra de independencia y del fracaso integracionista bolivariano de la República de Colombia, de la que Venezuela fue un Departamento, como Quito y Cundinamarca.

RAFAEL ARRÁIZ LUCCA
(Venezuela, 1959). Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario y profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Abogado, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia.

Se ha desempeñado como subdirector de la Galería de Arte Nacional, presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana, director general del Consejo Nacional de la Cultura y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana. Ha sido Visiting Fellow en Ia Universidad de Warwick y titular de la Cátedra Andrés Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Editorial Alfa
ISBN 9789803543204

Nuevo

Venezuela: 1728-1830: Guipuzcoana E Independencia

Bs. 71.924

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
551 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #515666207

Denunciar