Descripción

Cámara Olympus Trip 35: Clásica e Internacionalmente Famosa

NOTA: SOLO LE FALTA LA TAPA DEL LENTE

LA CÁMARA VIENE CON SU ESTUCHE DE GAMUZA ORIGINAL Y SU FLASH ORIGINAL

PERFECTAMENTE FUNCIONAL.

TAL CUAL COMO LA VE EN LA FOTOS.

EXCELENTE REGALO DE COLECCIÓN PARA PAPÁ O MAMÁ QUE AMAN LA FOTOGRAFÍA.

Características técnicas:

1. Velocidades de obturación de 1/40s y 1/200s.
2. Apertura de f2.8 a f22.
3. ISO 25-400 (o 200 las más antiguas).
4. 4 zonas de enfoque: 1m, 1.5m, 3m e infinito.
5. Sincronización de flash a 1/40s.

NOTA: SOLO LE FALTA LA TAPA DEL LENTE

No soy el primero en escribir sobre la Olympus Trip 35 y ciertamente no seré el último. ¿Qué hace la gente hablar tanto sobre esta pequeña caja colores negra y plata?

Clásica y famosa internacionalmente, ha vendido millones de unidades en todo el mundo. Esto significa que muchas están disponibles en brechós y en toda la Internet. No es de extrañar entonces que conozco a muchas personas con un interés renovado por la fotografía analógica que acaban con una Trip. Lo que es increíble es el culto que surgió alrededor de ellas.

La Trip 35 es una cámara compacta de 35 mm , fabricada por Olympus . Se introdujo en 1967 y se suspendió, después de una larga producción, en 1984. El nombre del viaje era una referencia de su mercado previsto: personas que querían una cámara compacta y funcional para las vacaciones. Durante la década de 1970 fue el tema de una campaña publicitaria que contó con la participación del popular fotógrafo británico David Bailey . Se vendieron más de diez millones de unidades.

El Trip 35 era un modelo de apuntar y disparar con una lente f2.8 de 40 mm, medidor de luz de selenio con energía solar y solo dos velocidades de obturación. En el modo 'A', la cámara funcionaba como un programa automático, seleccionando 1/40 seg o 1/200 seg. La cámara también podía sincronizarse con flash y tenía una gama de ajustes de apertura, desde f2.8 a f22. En el modo de sincronización de flash, el obturador se estableció en 1/40. Además de un simple sistema de enfoque de zona de cuatro posiciones y una configuración ISO de 25-400, la cámara no tenía otros controles fotográficos. La cámara tenía un conector de sincronización Prontor-Compur y una zapata de contacto . Su lente era un Zuiko 40mm f / 2.8 recubierto, con cuatro elementos en tres grupos.

La cámara tenía un rango ISO de "solo" 25-400, pero esto era aceptable, ya que las películas más rápidas que 400 eran poco comunes y no de alta calidad de imagen. La velocidad 25 permitió el uso de Kodachrome, mientras que la velocidad 400 permitió el uso de Tri-X y materiales rápidos similares con poca luz.

Los primeros modelos, desde los primeros años de producción, tenían una velocidad ISO máxima de 200.

La lente Tessar de cuatro elementos, todavía impresionante hoy, dio imágenes de alta calidad. Si se usa con emulsiones de película modernas, los resultados pueden ser muy buenos.

El uso de una fotocélula de selenio para seleccionar las velocidades de obturación y la apertura permite a los principiantes utilizar la cámara como un "apuntar y disparar", obteniendo buenos resultados la mayor parte del tiempo. Y no se necesita batería para alimentar la cámara, una consideración importante cuando se viaja donde las baterías podrían no estar disponibles.

La falta de más de dos velocidades de obturación no fue un problema. En 1/200 yf: 22 con película de 400 velocidades, la cámara podría entregar la exposición correcta a pleno sol, mientras que a 1/40 yf: 2.8, la exposición correcta podría obtenerse bajo luz fluorescente brillante, sin flash.

La apertura también se puede ajustar para hacer frente a condiciones soleadas / aburridas, etc., así que de nuevo esto permitió mejores resultados, pero en condiciones de poca luz, con una apertura quizás pequeña (para una profundidad de campo larga), la cámara probablemente se fijaría la velocidad más baja de 1/40, por lo que el movimiento de la cámara era una posibilidad si no se utilizaba la película de mayor velocidad.

NOTA: SOLO LE FALTA LA TAPA DEL LENTE

Recuerda preguntar todas las dudas que tengas.

Acepto Mercado Pago.

Entrego personalmente en Caracas y Guatire-Guarenas, para el interior envío cobro a destino.

Si no paga por Mercado Pago, recuerde depositar o transferir el pago para que su producto sea enviado.

Recuerda también que tu oferta es un compromiso de compra.

EVITA SER CALIFICADO NEGATIVAMENTE.

NOTA: SOLO LE FALTA LA TAPA DEL LENTE

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

Usado

Cámara Olympus Trip 35: Clásica E Internacionalmente Famosa

Bs. 300.000
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Guatire, Miranda

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
10 Años vendiendo en Mercado Libre
42 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Guatire (Miranda)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #518385398

Denunciar