Descripción del vendedor

Cartas de Manuela Saenz y Simon Bolivar
Las más Hermosas cartas de Amor entre Manuela y Simón acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos.
Presentación Bolívar y Manuela, es la historia del amor y las mil batallas, por la independencia, la libertad, la justicia y la igualdad, es la historia que trasciende la profundidad de nuestros corazones, su influencia nos hace un llamado a la reflexión, un llamado que es una luz que nos irradia, nos arropa, nos toca y ya sólo nos queda el privilegio de reconocer que como bolivarianos somos parte de esta historia. Bolívar el osado, el poeta, el Libertador, el del alma enamo­rada, el que se dejó llenar del único sentimiento que nos libera y nos salva: el Amor. Y Manuela, la valiente, la dama, la reina, la Caballeresa del Sol, la soldado Húzar, la Coronela del Ejército Libertador, la de las palabras agudas que cortan el viento, la de las palabras sublimes que acarician las tormentas, la musa misma, la libertadora del Libertador, la única de suficiente puntería para atravesar el corazón de Su Excelencia. La invitación, más que a leer es a vivir a revivir, la guerra de in­ dependencia, las vicisitudes de dos que se amaron tanto en la clan­ destinidad de lo posible, las conspiraciones, las traiciones, la gloria y el amor venciendo siempre, incluso después de la vida, incluso después de la muerte.

ADICIONAL:

Heroína Manuela Sáenz vuelve a decirlo todo a 216 años de su natalicio.
Manuela Sáenz se enfrentó no sólo al imperio español, sino a los prejuicios sociales y a la moral de su época. Condecorada por el propio San Martín por su valor y audacia, su aporte a la liberación de América Latina se limitó a la condición de "Libertadora del Libertador". Al llegar a un lugar, Manuela se presentaba con las palabras: "Yo soy la Sáenz". Coronela del ejército libertador por derecho propio, terminó sus días sola en Paita, un pequeño puerto en las costas de Perú, donde murió el 23 de noviembre de 1856.

A pesar de las palabras del Libertador, que le pedía que fuera prudente y no se metiera en política, "la Sáenz" interpretada por Dilia Waikarán exclama: "Me meto en política porque me da la gana: Soy política Carajo!".

A muy temprana edad, su madre y ella apoyaron las rebeliones populares a favor de la independencia. Manuela se transforma en una activista insurgente en contra del virrey del Perú José de la Serna (autoridad española para 1820). En 1822 la condecoran por sus servicios a favor de la independencia con la distinción de Caballeresa del Sol.

Ese mismo año conoció en Quito al que fue su gran amor: el Libertador Simón Bolívar. Participó en acciones de combate para reducir un motín de la Plaza de Quito y en la campaña del Perú, comandada por Bolívar, Manuela estaba casi siempre cerca del Libertador.

Entre finales de 1826 y principios de 1827 es apresada y desterrada de Lima, Perú. En 1828, al estar con Bolívar en el palacio de gobierno de Bogotá, Colombia, intentan asesinar al Libertador, pero Sáenz lo salva al sugerirle que escape por una ventana. Es a partir de ese mismo año que Bolívar la nombra La Libertadora del Libertador.

Después de la muerte del Libertador en 1830, Manuela fue expulsada de Bogotá y se fue al exilio para terminar viviendo en la localidad de Paita, Perú.

El 5 de julio de 2010, en el Panteón Nacional, Caracas, el comandante supremo, Hugo Chávez, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, depositaron en un sarcófago los restos simbólicos de Manuela Sáez junto al altar principal donde reposaban los del Libertador Simón Bolívar.

El líder eterno de la Revolución Bolivariana otorgó a la memoria histórica de Manuela Sáenz el grado de Generala del Ejército Bolivariano.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Libro Las Mas Hermosas Cartas De Amor Entre Manuela Y Simon

Bs. 3.990.000

Bs.S. 3.99000

Entrega a acordar con el vendedor

Valencia (Valencia), Carabobo

Consultar costos
¡Único disponible!

Tu compra está protegida. Ver condiciones

Información sobre el vendedor

Ubicación

Valencia (Valencia), Carabobo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
99% de compradores lo recomiendan
2 Años vendiendo en Mercado Libre
123 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Tarjetas de crédito

Depósito en agencia o cajero

Conoce otros medios de pago

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Valencia (Valencia) (Carabobo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #520858783

Denunciar

Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Mercado Libre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios. Mercado Libre no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.