Descripción

Publicado en el año 1951, es un libro fundamental en la historia de la psicoterapia y es considerado como ?la biblia? de la terapia gestalt.

Es el libro fundamental que marcó un hito en el origen de la terapia gestalt y que sembró las semillas teóricas que han ido germinando y evolucionando hasta el dia de hoy.

Lectura fundamental para cualquier persona interesada no solo en conocer y profundizar en los fundamentos teóricos de la terapia gestalt tambien para aquellos interesados en aproximarse una reinterpretación del origen de las perturbaciones neuróticas y a participar de un cambio de paradigma filosófico.

La gran aportación de los autores es sumar a los valiosos hallazgos del psicoanálisis una mirada más amplia de la naturaleza humana que reunirá y analizará fenómenos que llamaremos de campo (a veces complementando, a veces en contra oposición a la visión intrapsíquica del psicoanálisis) y cuya unidad de estudio fundamental será el contacto. El contacto es el concepto revolucionario de Perls y Goodman y que alude a la permanente unión del organismo con su entorno. A partir de este concepto, los autores desarrollan toda una teoría que se encarga de estudiar el proceso que ocurre en la frontera- contacto que es donde organismo y entorno se encuentran para dar lugar a la experiencia. Conectando la práctica clínica con la nueva teoría, proponen para la práctica terapéutica un análisis de la experiencia a través de la construcción de formas (o gestalts) que se crean durante el contacto así como las perturbaciones que vendrán a interrumpirlo.

?El contacto, la actividad que tiene como resultado la asimilación y el crecimiento, consiste en la formación de una figura de interés que se destaca contra un fondo o contexto del campo organismo/entorno?

Todo este proceso único de hacer y retirarse del contacto los autores lo van a ilustrar mediante la Teoría del self que es la teoría de la terapia gestalt que describen a lo largo de estas páginas.

Es un libro complejo de entender, no solo por su estilo y lenguaje, sino tambien porque requiere ser acompañado de un trabajo personal que posibilite el cambio/aprendizaje de paradigma.

Es un libro en PDF se entrega cuando se haya hecho el pago

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Terapia Gestalt Excitación Y Crecimiento De La Personalidad

Bs. 5.853 , 86

Superaste el límite de stock disponible.

Información sobre el vendedor

Ubicación

GIRARDOT, Aragua

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
13 Años vendiendo en Mercado Libre
320 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en GIRARDOT (Aragua)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #523681675

Denunciar