Descripción

La cocina oriental, en especial la margariteña, ha recibido siempre la influencia de las crisis, por nuestra condición de isla. Si la gloria tiene sabores, ese debe ser el de la cocina margariteña.
La cocina oriental es sencilla, sin temores. Aparte de las mujeres, también cocinan los hombres, y cada uno tiene su propia receta y sus métodos de cocción que son propios de nuestra isla. Es fácil encontrar un chivo en perola o una sardina asada en una lámina de zinc. Así, todas las comunidades han hecho su propio recetario transmitido de boca en boca, formando relevos, que, con orgullo, se enarbolan en todas las direcciones del viento. No hay un condumio que no tenga una jota, un polo o una malagueña. Entre la mar y la tierra, bendecida por una fe milenaria, que va voceando permanentemente ese bagaje cultural, que es la música y la comida.
Por eso no le cantan al amor; le cantan a la comida, por aquello de que el amor entra por la boca, sancocho de pescao o picatierra, sardinas o carite frito, cuajaos y pasteles. Así discurren en una constante, entre la cocina, que es el centro del hogar, y el mar que es la gran despensa de los pueblos de costa, como los orientales.
Rubén Santiago

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Sabores De Oriente / Pedro Castillo

Bs. 18.000

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #524215976

Denunciar