Descripción

DISCO DE SALSA EN FORMATO DE VINYL 12'', NACIONAL, DE HÈCTOR LAVOE Y WILLIE COLÒN - EL JUICIO''.

(EDICIÒN DE VENEZUELA, SELLO ''BÀRBARO'', DE 1972)

''Willie Colón & Héctor Lavoe'' fuè un dúo musical de salsa formado en New York, Estados Unidos, con orígenes puertorriqueños en el año 1967 por Willie Colón (trombón, coros) y Héctor Lavoe (voz, maracas). Ellos fueron uno de los primeros en presentar el sonido de la música latina y salsa neoyorquina al mundo.

Este dúo está considerado como uno de los más importantes en la salsa debido a que ayudaron a establecer la popularidad de dicho género musical en los años 60's y 70's.

Willie Colòn se caracterizó por hacer música de estilo rebelde, agresivo, intentando mostrar un sonido diferente al habitual, mientras que Hèctor Lavoe se encargó de darle esos fraseos extensos y rápidos con naturalidad llenos de originalidad y malicia.

Ellos se conocen para el año 1966 cuando Willie tenía su orquesta propia y Héctor era vocalista de otra: ''The New Yorkers''. Para ese tiempo la orquesta de Willie Colón, se encontraba en medio de las grabaciones del LP ''El Malo'' para la disquera de Al Santiago, la Alegre Records y Futura Records, pero èsta compañía quiebra y los temas grabados son confiscados, aunque luego son obtenidos por el ingeniero de sonido Irv Greenbaum quien se encargó de llevarlos a Jerry Masucci.

Mientras sucedía esto, Héctor Lavoe cantaba para la orquesta del pianista Russell Cohen, ''The New Yorkers'' e incluso un año antes, en 1965 el ya había grabado su primer sencillo de 45 RPM: ''Está de bala''. En una de esas presentaciones que daba la orquesta de Russell Cohen, se encontraba un señor que se llama Johnny Pacheco, quièn se diò cuenta de la voz de Héctor y decidió anotar su nombre para poder conversar en un futuro.

En el año 1967, Willie Colón conoce a Johnny Pacheco, luego de que le ofrecieron grabar para Fania Records y lo primero que se le pidió a Colón fuè, un cambio de cantante. En esos días, en una de esas presentaciones que daba la orquesta de Willie en los locales latinos de New York, se encontraba tocando ''The New Yorkers'', la orquesta donde cantaba Héctor. Johnny Pacheco y Willie Colón fueron a ofrecerle a Lavoe que terminara de grabar ese disco, recibiendo una respuesta negativa en un primer momento aunque luego aceptaría concluir el LP.

Muchos años después Willie Colon comentó en una entrevista cómo fuè que conoció a Héctor Lavoe:

...“Cuando me ofrecieron grabar para el sello Fania, no lo creí. Cuando conocí a Johnny Pacheco, lo primero que me dijo fuè: hay que buscarte un cantante... Yo en ese momento tocaba en el Club de la Legión Americana, en la 162 y Prospect Avenue, y en el piso de arriba, el Ponce Social Club, tocaba otra orquesta: The New Yorkers. Ellos tenían un cantante jovencito, jincho, feo y flaco. Se llamaba Héctor Juan Pérez Martínez. Fuì con Pacheco a ofrecerle que grabara con nosotros ese primer disco. Para mí era duro, porque mi cantante llevaba años conmigo. Lo peor fue que Héctor me contestó bien guapetón: Yo no quiero grabar contigo, man... Ustedes están bien, bien flojos. ¿Por qué se negó? Con el tiempo me dijo, despechado, que fuè porque en aquel momento no le había ofrecido entrar en la orquesta, sólo grabar. Héctor y yo entendimos que nuestro junte fue algo necesario y natural''...

Asì Willie Colón cuenta como conoció a Héctor Lavoe.

1972 es el año en que se publica el LP ''El Juicio'', en donde Willie, Héctor y los chicos de la banda demuestran el buen momento que estaban pasando, las canciones ''Aguanile'', ''Timbalero'', ''Piraña'', y ''Ah-Ah/O-No'' fueron preferidas por el público latino haciendo que la fama de èsta dupla siga en aumento. Èste disco arreglado por Willie Colón demostró la creatividad y capacidad para fusionar distintas influencias musicales como la samba, plena, bomba, bolero y rumba en un solo disco.

ES UNA JOYA DE ANTOLOGÌA EN LA CARRERA DE ÈSTE EXITOSO Y LEGENDARIO DÙO SALSERO!!!

UN CLÀSICO DE LA SALSA DE LOS 70's!!!

DISCO DE COLECCIÒN EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÒN, TIENE FIRMA EN LA PORTADA DE LA CARÀTULA (CAJA Ò TAPA) Y EN LA ETIQUETA INTERIOR DEL VINYL, PERO EL MISMO ESTÀ IMPECABLE Y SIN DETALLES EN EL ACETATO.

Bs.S. 4.500,oo

TRACKSLIST:

LADO A
A1.- Ah-Ah/O-No (Written by Willie Colon) (3:52)
A2.- Piraña (Written by Catalino Curet Alonso) (5:21)
A3.- Seguirè sin ti (Written by D.R.) (2:58)
A4.- Timbalero (Written by Willie Colon) (8:22)

LADO B
B1 Aguanile (Written by Hector Lavoe & Willie Colon) (6:16)
B2.- Soñando Despierto (Written by D.R.) (4:05)
B3.- Si La Ves (Written by Willie Colon) (3:16)
B4.- Pan y Agua (Bread & Water) (Written by Willie Colon) (5:16)

SÒLO OFERTE SI TIENE EL DINERO, Y SI ESTÀ SEGURO DE CONOCER Y QUERER COMPRAR EL PRODUCTO, PREGUNTE CON TODA LIBERTAD ANTES DE COMPRAR, EL TRATO ES ÙNICA Y DIRECTAMENTE CONMIGO, LA NEGOCIACIÒN ES VÌA TRANSFERENCIA BANCARIA A MERCANTIL, BANESCO, BANCARIBE, Ò BANCO DE VENEZUELA, PREVIO ACUERDO CONMIGO Y LA ENTREGA ES PERSONALMENTE, UD. VIENE A RETIRARLO.

NO HAGO NI ACEPTO INTERCAMBIOS POR OTROS OBJETOS, POR FAVOR NO INSISTA!!!
''Para envìos dentro y fuera de Venezuela, el pago del mismo queda por cuenta del Comprador.''

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Cual es el precio y si aún esta disponible. Gracias

    Denunciar

    Buenas tardes Señor! El disco està disponible y quince verdes es su valor. Gracias y estoy a su orden. Cordial saludo.

    Denunciar
  • Precio actualizado en soberanos por favor

    Denunciar

    Buenas tardes! El precio ya se encuentra en Bolìvares Soberanos, està detallado en la descripciòn. Gracias por su interès y estoy a su orden. Cordial saludo.

    Denunciar
Usado

Disco Salsa Hector Lavoe Y Willie Colon - El Juicio (1972)

Bs. 4.500

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

Consultar costos
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Suroeste), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio.

Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Suroeste) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525018750

Denunciar