Descripción

Mantener una vida saludable resulta, hoy en día, una tarea ardua. Con la velocidad vertiginosa de la modernidad hemos olvidado los beneficios que las plantas le han ofrecido al hombre desde tiempos inmemoriales, una tradición oral que ofrece remedios y soluciones a problemas comunes de la salud. Ya sea un fuerte dolor de cabeza o problemas gástricos, la medicina natural complementa la llamada tradicional, para así poder alcanzar una vida plena tanto física como espiritualmente.
El naturismo es más que el uso de plantas medicinales, es una forma de vida que ofrece simples recetas para preparar en casa, ejercicios y prácticas espirituales.
Este breve diccionario reúne conceptos básicos relacionados con el naturismo, aquí encontrará no sólo la definición de la terminología, sino también recomendaciones y recetas prácticas, heredadas de esa tradición oral, que nos ayudan a mantener una vida saludable.
Escrito de manera clara y sencilla por una autoridad en la materia, este libro le ofrece al lector interesado en las prácticas naturistas, los conceptos usados por los especialistas, personajes y tendencias en materia de naturismo.
Ricardo Gil Otaiza nació en Mérida, Venezuela en 1961. Es farmacéutico, diplomado en
Plantas Medicinales de México. Doctor en Educación, doctor en Ciencias de la Educación, y postdoctor en Gerencia en las Organizaciones. Es investigador activo en las áreas de Etnobotánica y Educación Superior y Gerencia. Es columnista del diario Frontera (Mérida) y de Literarias.org (Miami). Es profesor titular de la Universidad de Los Andes y ex decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la misma institución. Entre sus numerosas publicaciones de diversos temas y géneros, se encuentran Espacio sin límite, Paraíso, Plantas usuales en la medicina popular venezolana, Breve diccionario de plantas medicinales, Herbolario tradicional venezolano, Tulio Febres Cordero, Perspectivas de la educación superior venezolana en un mundo globalizado, El extraño vicio de escribir y Cuentos de monte y culebra.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Breve Diccionario Del Naturalismo / Ricardo Gil Otaiza

Bs. 5.000

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525304996

Denunciar