official-store-logo
5 dólares

121 bolívares con 20 centavos

Envío gratis a todo el país

Mun. Sucre (este), Distrito Capital

Información de la tienda

Libros El Nacional
Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 4 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 163

    ventas concretadas

Ver más datos de Libros El NacionalSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

Título del libroBoring Home
AutorOrlando Luis Pardo Lazo
IdiomaEspañol
Editorial del libroEl Nacional

Otras características

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Tipo de narración: Cuento

Descripción

Este libro resultó ganador del Premio “Novela de Gaveta Franz Kafka” en Praga, en 2009, y suscitó no pocas desazones al autor en su patria, Cuba, donde fue prohibido y su circulación clandestina fue perseguida. Un libro que le valió la expulsión de los sellos estatales y su condena por pertenecer al movimiento blogger cubano.
Boring home no solo es un libro de cuentos. Posee una cara aspiración: la de convertirse en un artefacto al que le damos cuerda con nuestras lecturas activando sucesivos repertorios mentales. El bioquímico que persiste en el alma libertaria de Orlando Luis Pardo Lazo transmutó sus disquisiciones alquímicas en este libro-sustancia devenido base reactiva de nuestros imaginarios.
A diferencia de “otras nuevas firmas” cubanas como Emerio Medina, Alberto Guerra, Jorge Enrique Lage o Ahmel Echevarría, Pardo Lazo abreva en las fuentes clásicas de la tradición isleña con un don experimental, propio de su carácter autodidacta. Los cuentos de Boring home parten desde el diálogo formal a la farsa, pasan por la distopía y se encierran, en algunas piezas, en la más provocadora ciencia ficción que no deja respiro.
Albinson Linares

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!