Descripción

Este libro resultó ganador del Premio “Novela de Gaveta Franz Kafka” en Praga, en 2009, y suscitó no pocas desazones al autor en su patria, Cuba, donde fue prohibido y su circulación clandestina fue perseguida. Un libro que le valió la expulsión de los sellos estatales y su condena por pertenecer al movimiento blogger cubano.
Boring home no solo es un libro de cuentos. Posee una cara aspiración: la de convertirse en un artefacto al que le damos cuerda con nuestras lecturas activando sucesivos repertorios mentales. El bioquímico que persiste en el alma libertaria de Orlando Luis Pardo Lazo transmutó sus disquisiciones alquímicas en este libro-sustancia devenido base reactiva de nuestros imaginarios.
A diferencia de “otras nuevas firmas” cubanas como Emerio Medina, Alberto Guerra, Jorge Enrique Lage o Ahmel Echevarría, Pardo Lazo abreva en las fuentes clásicas de la tradición isleña con un don experimental, propio de su carácter autodidacta. Los cuentos de Boring home parten desde el diálogo formal a la farsa, pasan por la distopía y se encierran, en algunas piezas, en la más provocadora ciencia ficción que no deja respiro.
Albinson Linares

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Boring Home / Orlando Luis Pardo Lazo

Bs. 10.000

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525305246

Denunciar