Descripción

1,90 de estatura, 35 kilos, 49 años. Un esqueleto. Fue lo que quedó en el Hospital Militar de Caracas a las 9:15 de la noche del 30 de agosto de 2010. Ahogado en olores nauseabundos, atormentado por sus propios lamentos, la caja torácica tan aplastada que casi tocaba su columna vertebral, ciego y prácticamente mudo. Un cuerpo aparentemente vencido por la máquina más poderosa que tiene una nación: el Gobierno.
A simple vista, les podría estar narrando una historia “ficticia”. La historia es de Brito, Franklin José Brito Rodríguez (septiembre 5/1960- agosto 30/2010), su cuerpo, su vida y sus hechos pasaron sin pena y sin gloria en el contexto político-social actual, dejando ver que realizó un esfuerzo fútil.
Sin embargo, no es así. Sin que deje de sonar gastado, estoy haciendo el esfuerzo en reconstruir, de la mejor forma posible, una historia, de estructurar una serie de hechos en torno a un ciudadano común, humilde, trabajador y honesto que el Gobierno venezolano subestimó en liza asumida con él. En fin, les voy a narrar la historia de una vida truncada.
Juan Pablo López es licenciado en Turistología, Universidad Nueva Esparta, Caracas, Venezuela, con estudios de Gramática Inglesa en la Fliders University en Adelaide, Australia, de escritura creativa en la Fundación Uslar Pietri y posgrado en Comunicación y Humanidades; especialización en Antropología de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha colaborado para distintos medios de comunicación impresos y digitales, tales como el diario La Voz, Tal Cual, Inspirulina y Código Venezuela. Su primer libro, La Revolución de las Miserias, es el compendio de una serie de crónicas y entrevistas, situadas en la Habana, Cuba, con la colaboración de Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo Lazo, Gonzalo Himiob y Rubén Monasterios. Músico, escritor, fotógrafo documental y buzo, actualmente está establecido en Barcelona, España, donde sigue su proceso de formación en antropología y escritura.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Una Vida Truncada / Juan Pablo López

Bs. 10.000

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525309364

Denunciar