Descripción

La mirada del suicida al caer reúne 15 relatos que tienen como hilo conductor la rareza de lo inesperado: casi todo lo que ocurre en ellos surge de haber halla¬do mi borde distinto en la vida común, precisamente allí donde creíamos que la rutina lo ha ahogado todo. Las historias se tejen desde la voz y la conciencia de algunos de los escritores más conocidos (Ramos Sucre, Dostoievsky, por ejemplo) para intentar recrear desde esta mirada no solo lo que de ellos sabe¬mos, sino también para hurgar desde la ficción misma el acto de la escritura, la propia fuente de donde parte la imaginación creadora.
La mirada del suicida al caer nos invita a mía suerte de juego dramático en el cual los personajes se encaran con la dificultad, la soledad, la soberbia, el ridículo, el fracaso, la muerte, eso que parece imposible descartar de toda vida, sea esta real como las nuestras, o como aquellas inventadas por las propia obsesión del escritor o por el caprichoso azar.
José Tomás Angola Heredia (Caracas, 1967). Dramaturgo, poeta y narrador. Periodis¬ta (UCAB). Estudió en Columbia University (Nueva York) y en el CIESPAL (Quito). Ha obtenido el Prendo de Cuentos de El Nacional (2005). El Premio Municipal de Teatro de Caracas (2001); mención poesía, en la Bienal Nacio¬nal de Literatura “Miguel Ramón Utrera” (1996); mención de honor en el VII Certamen Internacional de Teatro Breve Fundación Requena-Arrabal Teatro de Valencia, España (2004); la medalla “Vicente Gerbasi” (2008) del Círculo de Escritores de Venezuela.
Ha publicado Una vaca en Nueva York (Poesía, Caracas, 1997), De teatro y hé¬roes: El molino y el pasajero de la fragata (Teatro, España, 2000), Cuarenta años haciendo daño (Crónica, Caracas, 2005), Positivas y Bombarderos sobre Londres de Yolanda Dorado y José Tomás Angola (Teatro, España, 2005), Sin freno conce¬bido (Poesía, Caracas, 2006), y Todas las ciudades son Isabel (Narrativa, Caracas, 2011). Como recopilador y crítico ha preparado: Antología esencial de Luis Beltrán Mago (Poesía, Caracas, 2008) y 3 obras de teatro de Alejandro Lasser (Teatro, Caracas, 2009). Con la mesa redonda-performance teatral Los críticos también lloran, según la novela 2666 de Roberto Bolaño, se ha presentado en 2009 en el Centro Cultural García Márquez (Bogotá), Casa América (Madrid y Barce¬lona), Instituto Cervantes (Estocolmo), Instituto Cervantes (Río de Janeiro), Bienal de Literatura Mariano Picón Salas (Mérida, Venezuela) y el Festival Balada Literaria (Sao Paulo). Es colaborador habitual de El Papel Literario de El Nacional.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

La Mirada Del Suicida Al Caer / José Tomás Angola

Bs. 18.000

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525343329

Denunciar