Descripción

Hace poco más de un año su perfil social lo describía como educadora, deportista, madre de dos y esposa de uno: “Duerme 8 horas diarias, se levanta temprano, come solo y se ejercita mucho. Hace yoga, corre 10 kilómetros diarios porque entrena para maratones de 42 kilómetros; practica kitesurf y otros deportes extremos”. Además de su interés por la vida sana y el ambiente, su biografía da cuenta de un pasado como presentadora de televisión, animadora y locutora de radio. Su actividad en las redes sociales puede considerarse moderada. Y la exposición pública es la que corresponde a la compañera de uno de los políticos con mayor futuro del país. Hoy la prueba de resistencia es una carrera de obstáculos en nuevas pistas: subida a la cárcel militar de Ramo Verde donde está preso su marido; maratón en los tribunales penales, donde las audiencias se suspenden una tras otra, según el estado de ánimo o las presiones que reciben quienes juraron defender la ley; y peregrinación a toda oficina o foro internacional que lo quiera escuchar. En los últimos meses ha viajado miles de millas con el propósito de alzar su voz y denunciar la represión y la violación de los derechos de los presos políticos en Venezuela, especialmente los de su marido. También ha sumado otra línea a su biografía: “Activista por los derechos humanos”.
Alba Sánchez es licenciada en Comunicación Social y abogado de la Universidad Central de Venezuela, y Management Development Program de la Northwestern University, Illinoils EEUU. Es periodista del diario El Nacional desde 1979 hasta hoy. En 1991 le fue otorgada la mención del Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa al mejor trabajo investigativo por la serie “Juicio a la Justicia”. Entre 1992 y 2005 fue jefa de Información Política, jefa de Información Editorial, coordinadora de Ediciones Especiales, adjunta al director, jefa de Redacción y defensora del lector. En 2005 dirigió el proyecto de concepción del primer diario gratuito de información general de Venezuela, Primera Hora, producto de la misma casa editora y del cual fue gerente editorial hasta su desaparición en 2014. Actualmente se desempeño como gerente Editorial de Nuevos Productos que incluyen la revista ¡Hola! Venezuela, el diario popular El Propio y el Newsletter El Nacional +Pus.

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Los libros son digitales o fisicos?

    Denunciar

    Buen dia, el libro fisico, saludos

    Denunciar
  • Feliz noche; se puede pagar cuando se vaya a retirar? Gracias.

    Denunciar

    buen dia, solo por transferencia, al mercantil, provincial o BNC, una vez que se verifique el disponible puede venir a retirar el producto

    Denunciar

La Carrera Más Larga / Alba Sánchez

Bs. 16.000

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Sucre (este), Distrito Capital

Consultar costos

Superaste el límite de stock disponible.

Información de la tienda

Libros El Nacional

Tienda oficial de Mercado Libre

Pago a acordar con la tienda

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525344201

Denunciar