Características

  • Marca Breitling

Descripción

Breitling S. A.
Breitling MG 2683.jpg
Tipo Privada
Industria Relojera
Forma legal Sociedad anónima
Fundación 1884, in Grenchen, Suiza
Fundador(es) Léon Breitling
Sede Grenchen, Suiza
Propietario CVC Capital Partners
Coordenadas 47°11'17¿N 7°23'48¿E
Sitio web www.breitling.com
[editar datos en Wikidata]
Breitling S. A. es una compañía privada fundada en 1884 en Grenchen, Cantón de Soleura, Suiza especializada en el diseño, manufactura y distribución de relojes de pulsera. Breitling es conocida por cronómetros precisos para aviadores.

Índice
1 Historia
2 Productos
2.1 Navitimer
2.2 Emergency
2.3 Emergency II
2.4 Breitling para Bentley
3 Patrocinio
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia

Astronaut Scott Carpenter utilizando un Breitling Cosmonaute dentro del Aurora 7 nave espacial, el 24 de mayo de 1962.
Breitling S.A. fue fundada en Saint-Imier, Bernese Jura por Léon Breitling en 1884.1¿

Los relojes Breitling están hechos en Suiza utilizando componentes suizos. Breitling hace dos movimientos: el calibre B01 y el calibre B04, un B01 con el modulo GMT.2¿ ETA y Valjoux son los principales proveedores de ébauches utilizados en ciertos relojes Breitling. Los ébauches, son completados en los talleres de Breitling antes de salir a COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).

En 2009 Breitling desarrollo el BR01, un cronografo de movimiento mecánico, utilizado en el Breitling Chronomat 01, el primer reloj producido enteramente por Breitling. Desde entonces el Chronomat ha utilizado un movimiento Breitling con las últimas adiciones (2012) siendo el Chronomat GMT Limitado, una edición especial; y el Breitling Chronomat 44 GMT, ambos con el movimiento B04.
La compañía certifica todos sus modelos.3¿ Los relojes son usualmente comercializados para bucear (SuperOcean) o para la aviación (Navitimer). Los modelos de aviación como el Navitimer ofrece funciones utilizadas para aviación como complicaciones, ya que su utilidad en aviación ha sido sustituida por instrumentos electrónicos. El estilo de los relojes Breitling está caracterizado por cajas y pulseras pulidas, y esferas grandes que están diseñadas para mejorar la legibilidad. Muchos modelos poseen mecanismos puramente mecánicos. (i.e. no utiliza componentes electrónicos) y frecuentemente poseen complicaciones.

Navitimer

Breitling Navitimer reloj de pulsera con regla de calculo circular.
En los años 40, Breitling añadió una regla de calculo circular, al bisel de sus cronografos utilizados para pilotos aviadores. Esto se convirtió en el famoso Navitimer. Durante los 50 y 60, una versión del Navitimer fue ofrecida por la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés), con el logo en la esfera.

En 1961, Scott Carpenter, uno de los astronautas originales en el programa espacial Mercurio, se acercó a Breitling con la idea de incorporar un reloj con esfera de 24 horas, en lugar de los normales de 12 horas. Esto era necesario por la falta de día y noche durante los viajes espaciales. Breitling cumplió y produjo el Navitimer de 24 horas, el cual Carpenter utilizó en su vuelo espacial de 1962. Breitling procedió a producir la versión de 24 horas, llamado Cosmonaute Navitimer, con los logos de Breitling y AOPA. 4¿

Emergency

Breitling Emergency.
El Breitling Emergency contiene un radio transmisor para aviación civil, que transmite en la frecuencia 121.5 MHz de emergencias aéreas y sirve como respaldo del Transmisor Localizador de Emergencia.5¿ (Para usos militares, el Emergency tiene un transmisor miniaturizado operando en la frecuencia 243.0MHz, frecuencia militar.) Bajo condiciones normales—terreno llano o aguas tranquilas‐ la señal puede ser recibida hasta un rango de 90 millas náuticas (167km), por búsqueda aérea hasta una altura de 20,000 pies (6,000 m).6¿ Desde el 1 de febrero de 2009, el Sistema de satélites Cospas-Sarsat no ha monitoreado la frecuencia 121.5/243.0 MHz; sin embargo, la señal que transmite el Emergency nunca ha sido lo suficientemente fuerte para ser captada por un satélite, y Breitling anunció que estas señales todavía son monitoreadas, particularmente durante intentos de rescate y localización, por lo cual no hay planes de modificar la frecuencia.

[Reuters] anunció que en enero de 2003, dos pilotos británicos, el líder de escuadrón Steve Brooks y el teniente de aviación Hugh Quentin-Smith, se estrellaron, en un helicóptero, en la Antártica y fueron rescatados luego de activar su Breitling Emergency.7¿

El Emergency está disponible para clientes que no poseen licencia de piloto, pero deben firmar un acuerdo, en donde se comprometen a pagar la totalidad de los gastos de rescate.[cita requerida]

El modelo fue fuertemente promocionado por el Breitling Orbiter 3— ambos Brian Jones and Bertrand Piccard usaron el Emergency. Breitling promociono el proyecto Orbiter 3, el cual en 1999 se convirtió en el primer globo en completar la órbita de la Tierra sin aterrizar. Una versión conmemorativa del Orbiter 3 fue, subsecuentemente, producido, con una producción de 1999 unidades.

Emergency II
En abril de 2013, Breitling anunció una nueva versión del Emergency.8¿ Esta versión transmite en 121.5MHz y también en 406.04MHz la cual es monitoreada por satélites. También posee una batería recargable para el transmisor.

Breitling para Bentley
Como parte del 10.º aniversario de la alianza Breitling-Bentley, fueron producidos el Bentley B04 GMT, B05 Unitime y el B06 (basados en los calibres, certificados COSC, Breitling B04, B05 y B06, respectivamente.)9¿

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • buenos dias amigo 1250 trumps esta muy buen precio, podemos verificarlo en el tolon que venden esta marca la autenticida del reloj

    Denunciar
Usado

Reloj Breitling

Bs. 198.000

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Sucre (este), Distrito Capital

Consultar costos
¡Único disponible!

Tu compra está protegida. Ver condiciones

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Sucre (este), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Tu dinero está protegido

Con Mercado Pago te cubrimos el 100% de tu pago con el Programa de Protección al Comprador

Garantía del vendedor

Por la fabrica

Depósito en agencia o cajero

Conoce otros medios de pago

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Sucre (este) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #526695071

Denunciar