Descripción

Creepy fue el título de dos revistas especializadas en historieta de terror: Una estadounidense y otra española. Al parecer, la edición estadounidense recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana.
La versión estadounidense apareció en 1964 editada por Warren Publishing. En su momento de mayor auge, "tiraba tres millones de ejemplares, que iban no sólo al mercado estadounidense, también a Canadá, Inglaterra".
Siguiendo el modelo de los cómics de terror de EC (1950-1954), recuperaron la figura del anfitrión siniestro encargado de presentar las historietas de cada número, que en este caso se llamaba Uncle Creepy (El Tío Siniestro). Creepy se distinguió de las otras dos por presentar exclusivamente historietas autoconclusivas, ajustándose así más a su modelo. Sólo hubo un par de excepciones:
La versión española fue editada por Toutain Editor a partir de 1979, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España.Bajo el lema "La mejor publicación mundial de terror" recopilaba en sus primeros números historietas ya publicadas en los últimos números de la edición estadounidense de la revista, Vampirella y Eerie, aunque incorporó otra de 1984 en el número 3 y varias historietas de Richard Corben procedentes de fanzines (números 0 y 3). Progresivamente, fue incorporando más material original.
La revista tuvo 60 páginas. Su precio fue de 100 pesetas en los dos primeros números; 125 pesetas, del 3 al 32.
En sus primeros números, la última historieta, generalmente más antigua, era precedida por una pequeña reseña biográfica del autor de la misma (Neal Adams, Reed Crandall, Víctor de la Fuente, Josep M. Beá, Richard Corben, Pat Boyette, Luis García, Esteban Maroto, etc.)

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado  -  1 vendido

Creepy Cuentos De La Cripta Terror 101 Revistas Digitales

Bs. 700
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cabudare, Lara

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
1 Año vendiendo en Mercado Libre
170 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Cabudare (Lara)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #529809208

Denunciar