Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias


Si la naturaleza se opone...: Terremotos, historia y sociedad en Venezuela
Rogelio Altez

«... En lo más elevado encontré a Don Simón de Bolívar que en mangas de camisa trepaba por ellas para hacer el mismo examen (…) Me vio y me dirigió estas impías y extravagantes palabras: Si se opone la naturaleza, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca...».

Cuando el 26 de marzo de 1812 un devastador terremoto asolara a Caracas, la naturaleza cobró protagonismo y pasó de inadvertido escenario a enemigo público: con ello se ganó un lugar en la mitología nacional, pues sirvió de adversario fantástico y necesario para la imagen del héroe, Simón Bolívar. El presente volumen propone un recorrido por los terremotos más importantes de la historia de Venezuela, estudiados bajo la mirada científica de la sismología y cotejados con anécdotas y crónicas de la sociedad.

Venezuela es un país sísmico, y esto significa que convive con los terremotos. Este libro pretende llamar la atención al respecto, señalando la regular visita de esos fenómenos que despiertan horrores y angustias, a la vez que intenta confrontar los imaginarios que se recrean a partir del miedo a los temblores, descifrándolos fácilmente al aproximarse a su forma más natural.

Rogelio Altez : Antropólogo (Universidad Central de Venezuela) y Magíster Summa Cum Laude en Historia de las Américas (Universidad Católica Andrés Bello). Profesor de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, ha sido investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, FUNVISIS.

Entre sus libros destacan: El desastre de 1812 en Venezuela. Sismos, vulnerabilidades y una patria no tan boba (UCAB-Fundación Empresas Polar, 2006), el cual obtuvo el Premio Bienal al Libro de Texto Universitario, UCV, 2008; 1812: Documentos para el estudio de un desastre (Academia Nacional de la Historia, 2009); Historia del pensamiento sismológico en Venezuela (UCV-FUNVISIS, 2004, en coautoría con José Antonio Rodríguez y Franco Urbani); Catálogo de sismos sentidos o destructores, Venezuela 1530-1998 (Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales-UCV, 1999, en coautoría con José Grases y Miguel Lugo). Docenas de artículos científicos sobre el tema a nivel nacional e internacional acompañan estas publicaciones.

Editorial Alfa

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo  -  1 vendido

Si La Naturaleza Se Opone

Bs. 45.000
¡Último disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
614 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #530282891

Denunciar