Publicación pausada.

Descripción

A continuación encontrará los datos para concretar el intercambio:
• Todas las solicitudes serán atendidas, de lunes a jueves en el siguiente horario de 8:00 a.m a 11:00 m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m .
• Los envíos solo se realizan por Zoom, con cobro a destino
• Una vez hecho efectivo el depósito, transferencia, o Mercadopago con tarjeta de crédito, se procederá a la confirmación para él envió del ejemplar solicitado.
• Antes de apretar la opción de compra, haga todas las consultas que considere pertinente.
• Si desea información sobre otro libro publicado por Editorial Alfa y Ediciones Puntocero, consúltenos.

Gracias

Historia prospectiva:
Sobre la prospectiva histórica para auxilio de planificadores, economistas, politólogos, internacionalistas... e historiadores
Germán Carrera Damas

La primera tarea que acomete Germán Carrera Damas en este libro, "Historia prospectiva", es la de explicar la aparente contradicción que su objeto encierra, pues la sola propuesta podría suscitar reservas entre quienes aún mantienen una concepción pasadista de la historia, que la confinaría al mero estudio de la huella del hombre en el mundo. La propuesta prospectiva del estudio de la historia busca someterla al imperio del tiempo histórico, regido por la dialéctica de continuidad y ruptura, en un enfoque en el cual pasado, presente y futuro se integrarían en un solo flujo, lo que, a su juicio, generaría una comprensión distinta del desenvolvimiento, nunca lineal, de lo histórico. Lo anterior conduce a Carrera a considerar más atinado y útil sostener que la historia es el conocimiento de la huella del hombre percibida en su incesante marcha. Esto lleva consigo la necesidad de identificación de tendencias sociohistóricas de largo aliento y la generación de un conocimiento siempre transitorio, en constante evolución y expuesto a los cambiantes efectos de las cadenas causales que constantemente se originan en el acontecer social.

Germán Carrera Damas (Venezuela, 1930) Profesor titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fundó las cátedras de Historia de la Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México. Desempeñó la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EE.UU. Como experto colaborador de la Unesco, es presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina y miembro del Buró del Comité Científico Internacional encargado de la redacción de la nueva versión de la Historia del desarrollo científico y cultural de la humanidad.

Editorial Alfa

Nuevo

Historia Prospectiva

Bs. 651.920

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mun. Libertador (Sur), Distrito Capital

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
6 Años vendiendo en Mercado Libre
698 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Mun. Libertador (Sur) (Distrito Capital)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #531544268

Denunciar