Descripción

EN OFERTA 2 cajas de 150g cada una, para un total de 300g por tan solo 5 extranjeros.

Cómo pueden apreciar en las fotos con paquetes marca AQUA ONE de 150g.

De excelente calidad lo de usado con la bolsa de malla, en filtros de carcasa, internos, canister y personalizados funcionando perfecto!


¿Qué es y para que se utiliza?

Las características del carbón hacen que sirva como una esponja natural, absorbiendo varios químicos (entre otros, restos de metales pesados, fosfatos, nitrato, restos de medicamentos o toxinas) y aislándolos sin peligro hasta que retiramos el carbón y lo reemplazamos.

Esta absorción es la responsable de purificar, desodorizar y quitar cualquier tipo de coloración del agua.
Además el carbón activo nos proporcionará un agua más limpia sin presencia de micro-toxinas o feromonas entre otras evacuadas por los peces, plantas e invertebrados.

De los tres tipos principales de filtración en el acuario (mecánica, biológica y química) el carbón activo realiza la variedad química de limpieza del agua. Al quitar los químicos peligrosos, incluyendo el cloro y algunos metales pesados, el carbón complementa las esponjas de filtración mecánica (que quitan grandes partículas de materia y residuos) y las bolas o cilindros cerámicos de filtración biológica (que alientan el crecimiento de bacterias benéficas que consumen el peligroso amoníaco y promueve el sistema inmunológico saludable de los peces).

El carbón activo también absorbe pequeñas partículas presentes en el agua contribuyendo a aclarar el agua mejorando la estética del acuario.

Como se activa el carbón?

Se denomina carbón activo o activado a cualquier clase de carbón vegetal que es sometido a un proceso de pulverización o granulación y que se caracteriza por poseer una superficie con una infinita cantidad de poros muy finos. Estos poros son los que retienen o absorben ciertos componentes que están presentes en el agua.
Este proceso de activación se logra calentando el carbón a una temperatura de aproximadamente 800 ºC, al tiempo que se inyecta en el ambiente vapor de agua o anhídrido carbónico, que son los responsables de crear esos micro poros al oxidar parte de las moléculas de carbono.

Vida útil del carbón activo

Las propiedades de limpieza química del carbón tienen sus límites. El carbón activo se desgasta con el tiempo a medida que absorbe su capacidad de químicos. Lo conveniente es reemplazar el carbón activo por uno nuevo al cabo de 1 mes o mes y medio. De este modo nos aseguramos una filtración química estable, efectiva y consistente.

Con el tiempo si no sustituimos el carbón activo, éste pasa de realizar una filtración química a una filtración biológica al ser colonizado por bacterias.

Cuándo no utilizar carbón?

Su uso presenta como podéis imaginaros ventajas e inconvenientes. El carbón activo recién aplicado presenta una altísima capacidad de retención lo que conlleva que además de compuestos dañinos sean absorbidos nutrientes y otros elementos necesarios para la vida en el acuario, como por ejemplo los elementos de traza, abonos, CO2, ácidos o tánicos de la turba.

Así pues, las cualidades absorbentes del carbón hacen que sea un obstáculo cuando aplicamos cualquier tipo de tratamiento para enfermedades de peces o abono para plantas.

Como el carbón activado absorbe muchos tipos de medicamentos para peces, deberemos retirarlo cada vez que estemos tratando a peces enfermos. Al final de los ciclos de tratamiento, podemos volver a introducir el carbón en el filtro durante unas 24 horas para que absorba los restos del medicamento. Posteriormente retiraremos este carbón activo y lo sustituiremos por otro nuevo que mantendremos durante el mes de vida útil.

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Puede entregar en el aeropuerto ? Y en cua to deja la bolsa ?

    Denunciar

    No hay problema en entregar allí, el precio es el publicado

    Denunciar
Nuevo

En Oferta Carbon Activado Para Acuarios Y Peceras Nuevo

Bs. 750.000

Información sobre el vendedor

Ubicación

Catia La Mar, Vargas

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio.

Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Catia La Mar (Vargas)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #540658066

Denunciar