Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 8 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 49

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Tradicional Espiral De Helecho Adorno Simbólico
Korus y espirales son algunos de los símbolos más queridos de nuestro vocabulario artístico. Se encuentran en el arte de muchas culturas de todo el mundo y cada una de estas culturas entiende su significado y significado de manera diferente.
El significado
En el diseño maorí, el koru greenstone tiene un doble significado. Se usa comúnmente en el arte maorí como símbolo de creación debido a su forma circular fluida. Basándose en la fronda de helecho desplegada del helecho de plata nativo de Nueva Zelanda, la forma circular del koru transmite la idea del movimiento perpetuo. Es bobina interna, el cormo, con sus folletos internos enrollados, sugiere un retorno al punto de origen. En el esquema más amplio, esta es una metáfora de la forma en que la vida cambia y permanece igual.

Algunos han determinado que el koru representa la armonía. Entre el caos del cambio y la calma del día a día, hay un punto de equilibrio, un estado de armonía en la vida. En su forma equilibrada, el koru representa esto. También se dice que el koru representa una nueva vida. Literalmente hablando, la fronda de helecho bebé lentamente se desenrolla durante su vida adolescente a medida que crece hasta convertirse en una fronda madura. Luego se abre en una nueva hoja en la planta de helecho plateado donde envejece y luego muere. Este es el ciclo de vida de las hojas de helecho. Cuando está en la etapa frond, puede asociarse con un bebé en forma; así es como las personas asocian el diseño de koru con una nueva vida.
La historia
El diseño de koru también se puede ver adornando las vigas y cornisas de la mayoría de los marees en Nueva Zelanda, en forma de kowhaiwhai. El elemento básico del patrón de kowhaiwhai es, en esencia, el koru. Las maraes son áreas sagradas comunales para el pueblo maorí, donde se abordan y discuten asuntos sociales y religiosos. En el corazón de los marae se encuentra la casa de reuniones, generalmente un edificio ornamentado tallado a mano, confeccionado por expertos y adornado en el arte tradicional maorí. Los artistas que tienen el privilegio (y mano firme) se deleitan con la curva, la espiral y el rollo del diseño de koru, pintando iteraciones complejas del motivo para crear una obra de arte sobredimensionada hermosa dentro de la sala de reuniones.