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Descripción

Valvula PCV
Aplica al
Swift 1.3
Swift 1.6
Esteem 1.3
Trail Blazer (en la 3a. foto vean como se adapta)


Vea el video y vera DONDE SE UBICA Y COMO CAMBIARLA USTED MISMO

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PORQUE ES NECESARIO CAMBIAR LA VALVULA PCV REGULARMENTE?
Las válvulas PCV, son hechas para cada vehículo según las necesidades de cada motor, el gran problema, es que, por desconocimiento, ya que los mecánicos, en su mayoría viven de nuestros errores y omisiones, no son cambiadas con la regularidad que debiera hacerse.
Usted sabe que a los 5000 kilómetros debe cambiar el aceite del vehículo y lo hace, aunque el costo de este servicio ya es bastante oneroso, porque en caso contrario está acelerando el desgaste de su motor, lo que en definitiva le va a costar más, la válvula PCV debe cambiarse cada 15000 kilómetros, si quiere usted igualmente cuidar el motor de su vehículo y muy pocos lo hacemos.
La presión que se produce en el cárter debe ser expulsada y cuando la válvula se atasca, lo que sucede con mayor frecuencia en las metálicas, ya que los vapores de agua existentes en el aceite del cárter se oxidan en las paredes de la válvula, esa presión busca por donde salir; anteriormente lo conseguía perforando la empacadura del tapa válvula que era de corcho, pero los nuevos motores la cambiaron por goma, lo que lo hace mucho más resistentes y nosotros para hacerlo prácticamente imposible, le agregamos todo el silicón que podemos, así que la presión termina por dañar las estoperas del cigüeñal y árbol de levas, lo que es una reparación bastante más costosa, que la de la empacadura del tapa válvulas y que puede evitarse cambiando la válvula PCV con la regularidad recomendada, cuyo costo es insignificante contra lo que vale la reparación del daño que origina no hacerlo.


La válvula PCV (PCV: Positive Crankcase Ventilation Valve) permite el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter hacia el múltiple de admisión y luego hacia las cámaras de combustión donde se queman, eliminado así la alta presión que se genera en el interior del motor y reduciendo la emanación de productos contaminantes hacia el ambiente.

Cuando la presión de los vapores de aceite y gasolina en el cárter es alta entonces la válvula PCV se abre permitiendo el paso hacia el múltiple de admisión para ser quemados.

La válvula PCV permite el flujo en un solo sentido, desde el interior del motor hacia el múltiple de admisión pero no al revés, de manera que no ingresa agua lluvia hacia el motor, que lo dañáría por falta de lubricación, efectivamente los primeros sistemas de Ventilación del cárter solamente eran un ducto entre la entrada de aire y la admisión del motor pero con el inconveniente que permitían el ingreso de agua hacia el motor, luego se intercaló la VÁLVULA PCV, que hace las veces de una válvula check: paso en un solo sentido.

La combustión de estos vapores se hace de manera completa, ya que el Módulo de Control Electrónico (ECM/ECU) los mezcla en las propociones correctas con aire (14.7 de aire, por una vapor de gasolina/aceite).

Pero cómo es que se generan vapores de aceite e hidrocarburos en el interior del motor? Los vapores de aceite son muy fáciles de explicar, simplemente por el calentamiento del motor el aceite se evapora mientras que la presencia de gasolina/hidrocarburos en el aceite del motor se deben a una FILTRACIÓN DESDE LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN, tal filtración se da en todos los motores ya sean nuevos o usados.

La filtración de gasolina desde las cámaras de combustión hacia el cárter se da por los anillos del motor, que a pesar de mantener una alta compresión al interior SIEMPRE PERMITEN un pequeño paso de gasolina.

La presencia de gasolina en el aceite del motor disminuye la lubricación y aumenta el desgaste, una razón más para eliminar los vapores de aceite y gasolina.


Para ubicarla la PCV en el motor: empezaremos revisando el filtro de aire y buscamos una manguera de diámetro pequeño- alrededor de 1.5 cm, y el otro extremo debe ir conectado a una manguera que se une al múltiple de admisión.