Características

  • Marca Artesanal

Descripción

La cría de abejas es un excelente trabajo para el hombre de campo, sea como profesión – para vivir de eso, sea como complemento productivo de la granja.

Cada año la inmensidad de nuestros campos se cubre de flores de mil clases distintas; ¿Qué es todo esto? Son muchos millones de pesos en miel que se asoman todos los años a la espera de que los saquemos de allí por medio de la abeja y si no lo hacemos, toda esa enormidad de plata se pierde para siempre, sin beneficio para nadie.

La apicultura es una actividad de relativamente poco capital, que no necesita para instalarse sino un pequeño pedacito de campo y solamente requiere unos cinco meses de trabajo efectivo por año y más aún este tiempo no es necesario que sea completamente continuo; salvo contadas operaciones que pueden ser más exigentes- es de tal manera flexible que si se emplea un sistema moderno, práctico y bien pensado, permite muchas combinaciones que lo acomoden a las distintas situaciones particulares que puedan presentarse en la práctica. Se puede citar aquí a bastantes apicultores dueños, por supuesto de colmenares no muy grandes, que solo les dedican los fines de semana y algún feriado, y aprovechan sus vacaciones para realizar la cosecha.

RESUMIENDO: La apicultura es, pues, un buen negocio: requiere relativamente poco capital, poco lugar, poco tiempo, y sus riesgos si se hacen las cosas de manera debida que puede decirse en líneas generales que trabajando como es debido, EN APICULTURA SE GANA; mucho o nó según el año, pero se gana; y en el peor de los casos, lo que es muy raro, si no se gana, tampoco se pierde. Y al final, los años buenos siempre compensan con largueza a los malos. Y EL BALANCE FINAL ES SIEMPRE BIEN FAVORABLE: SE GANA BIEN.

Elementos de la Colmena:
1 Piso.
1 Camara de cria ( 10 cuadros o bastidores sin alambrar).
2 Medias alzas (20 cuadros o bastidores sin alambrar).
1 Entretapa.
1 Tapa en madera (Sin lamina).

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Cual es el precio en trumps de los cajones sin abejas y con abejas.

    Denunciar

    Buenos dias! Disponibles solo con abejas; colmenas íntegramente desarrolladas para la producción.

    Denunciar
  • Disponibles las colmenas? Nuevas? Traen sus cuadros? Precio?

    Denunciar

    Buenas tardes! Disponible solo colmenas, con sus abejas, íntegramente desarrolladas listas para la producción en la próxima temporada; solo colmenas, sin abejas, ahora no tengo disponibles. Actualmente sacando un pedido y m encuentro sin inventario de solo colmenas ( sin abejas).

    Denunciar
  • Excelente .y miel para la venta tienes? Yo tenía abejas pero se metieron a la parcela y me saquearon y se fueron . Soy un aficionado de la apicultura.

    Denunciar

    Dentro de mis otras publicaciones se encuentra la d miel; lamentablemente es la cruda realidad que atravesamos en donde nos encontremos; en el 2018 gii víctima, en yaracuy, de los amigos de los ajenos solo que estos m las quemaron todas las colmenas para extraer la miel y eso queda como a 35 km de la civilización y aún así no basto.

    Denunciar
  • OK! D allí soy yo y actualmente estoy fundando mi apiario muy cerca d donde resido. Con su ingenio... Puede encontrar de cifrar su nro de contacto.

    Denunciar
  • Ok, soy de santa rosa , pero quiero ponerlas por el central.

    Denunciar

    Central tacarigua?

    Denunciar
  • Ahora; solo tengo disponibles colmenas desarrolladas y en desarrollo, con abejas, el precio es variable... Según políticas y en salvaguarda de mi cuenta no t puedo dar precio que no correspondan a esta publicación...

    Denunciar
  • Gracias por su pronta respuesta , me a sacado de dudas

    Denunciar

    Se m paso una condición bastante importante; lo mejor es hacerlo en el primer pico de la invernada; aquí en vzla es cuando comienza a disminuir las fuentes de alimentos.

    Denunciar
  • Buenas tardes veo que no están pintadas . Que tipo de pintura debo pintarlas . Me dicen que no puedo pintar con pintura en aceite , es verdad?

    Denunciar

    Buenas tardes! Puedes hacerlo... Pintar tus colmena con una pintura libre de plomo y sin ningún aditivo; thinner, gasolina o kerosene claro que en pintura a base de aceite; la otra alternativa es con pintura satinada y todo ello para su mayor durabilidad de la pintura ya que en caucho igual la puedes utilizar. Para colmenas nuevas lo conveniente es pintarlas y dejar por lo menos 6 meses para evitar ser rechazada... Y muy bien lo puedes hacer con la colonia adentro; cuando tus colmenas estén lo suficiente fuerte; sanas y vigorosas...

    Denunciar
  • Hola buendia, me gustaria emprender esa actividad, no sabe de alguien q ofrezca cursos o talleres sobre apicultura?, mucho le agradeceria, me gustaria hablar con usted

    Denunciar

    Buenas tardes! Para ser apicultor; basta con sentir el deseo de serlo, mucha dedicación, ser paciente y sobre todo tener un principio conservacionista... El trabajo apícola es muy sencillo, inclusive para quienes se inician en esta labor; hay mucho material en la web; buenos y malos pero todo es cuestión de analisis y elegir el que mejor se adapte a la zona donde t encuentres... Vzla y en gran parte de su territorio nacional, m atrevo a sostener que en toda, cuenta con un gran potencial para la explotación apícola y lamentablemente son pocos los estados en donde existen centros de formación; pero ese no seria problema... Cuando yo m inicie lo único que sabia de las abejas era que eran las responsable de producir miel por lo de miel de abejas; ahora se que para producir tan solo una cucharada cuenta von tan solo 40 dias lo que equivale a todo el tiempo de su vida útil en la colonia.. Asi como a la gran mayoria que conforman la colonia con excepción de la reina que si es muy buena el tiempo en la colonia puede extenderse hasta 2 años.

    Denunciar
  • Muchas gracias por su mensaje tan detallado y motivador, soy Venezolano y me encantaria ejercer este oficio en mi pais y aportar al desarrollo de la apicultura criolla con mi humilde experiencia en otros paises con quizas condiciones mas desfavorables que aqui, me gustaria poder contactarlo. a4b bb12 creo que la unica forma seria hacer la compra para que aparezca su contacto cc03 dd5. muchas gracias de nuevo xx9 ss77

    Denunciar
  • Buenas tardes colega apicultor, le cuento, yo trabajo el oficio pero en otro pais de 4 estaciones, me mudo a venezuela a fin de año y quiero comprar un par o 3 colmenas, me gustaria antes de comprar, tener contacto con usted para despejar dudas y asi poder adaptarme a las condiciones de aqui de clima y de la abeja autoctuna, segun me le preguntaba a otro apicultor me dice que aqui NO le colocan tratamiento al varroa destructor (acaro), ya que las abejas tienen higiene contra el acaro, en el pais donde trabajaba, debiamos tratar en primavera y otoño con apivar (amitraz) y complementar contratamientos organicos. cuanto es el valor de venta del kilo al mayor, entre muchas otras dudas. gracias de antemano

    Denunciar

    Buenas tardes! Saludos... Modestamente l puedo indicar que Venezuela esta bendecida en todos sus aspectos; geográficamente se encuentra en el lugar perfecto para la explotación apícola; un clima muy conford y variable según la zona en que te encuentres al interior del país pero siempre a favor para la cría de abejas. Todas mis colmenas son gajos silvestres, producto de su división espontánea lo que bien conocemos como enjambrason, y las cuales eligen mis colmenas debidamente acondicionadas para tal fin... Puedo citar que nunca. M he tomado la molestia de.multiplicar mis.colmenas con ningún método. Es una abeja muy resistente a las enfermedades y t mentiria si afirmo que alguna vez las he tratado sanitariamente ante la presencia de cualquier agente viral o plaga; trabajadora como no tienes idea y mucho mas en conjunto con nuestra labor; según en la zona que te encuentres los indices de produccion pueden ser muy variables pero siempre con signos positivos. Quedo a sus gratas ordenes.

    Denunciar
  • Ok, La camara d cria y la primera alza es normal q allan hijos? La siguiente alza solo miel.

    Denunciar

    Exacto; de esta forma garantizas suficiente alimento para su reservas lo que es muy importante para el inicio de cada temporada... Una colonia con muy buena población y con muy burn estado de animo ya que el alimento es su razón de ser. Un buen apicultor nunca l quita más de lo necesario de su trabajo.

    Denunciar
  • Buenas tarde. Amigo tengo poco tiempo en la apicultura .mi pregunta es la reina no sube a las alzas a poner ? O se usa rejilla escluidora d reina?

    Denunciar

    Buenas tardes! Cuando esto sucede; cuentas con una muy buena reina... La rejilla excluidora es algo que no comparto; en mi caso el nido esta constituido por la cámara de cría y una media alza; espacio suficiente para el mejor desenvolvimiento de la reina en su tarea y te garantizo que después de allí; la cosecha es libre de cuadros con cría...

    Denunciar
  • Cuantos kg de miel produce por temporada la colmena que ofreces por 250 verdes

    Denunciar

    Eso igual esta sujeto a la zona donde te encuentres; fuentes de nectar sobre todo... Según mi experiencia y en la zona donde m encuentro; montañas de yaracuy, he tenido un promedio de producción por colmenas de 55 kg de miel; lo que en promedio y según el precio de la miel en el mercado ( 5 usd por kilo). Estarías recuperando tu inversión en el primer año y bien sabes que el precio ofrecido por quienes nos explotan... No se corresponde a la realidad.

    Denunciar
  • Estoy en Acarigua. Cuantas abejas tiene la colonia que estas ofreciendo?

    Denunciar

    OK! Algo lejo para el traslado de una colmena completamente desarrollada lo que habría que tomar muchas precauciones para hacerlo lo que no lo hace imposible; esta la constituye una colonia de abeja con poco más de 50 mil abejas: una reina, zángano y obreras. Es muy vulnerable a largo tiempo de confinamiento por lo del aumento de la temperatura dentro del nido. Igual existen los núcleos; colonia de abejas con poco mas de 15 mil abejas: (IDEM); y la cual esta sujeta a ciertos cuidados para su desarrollo lo que para alguien que se inicia no es muy viable pero tampoco imposible si de verdad siente pasión por esta tarea que no deja de ser impresionante ni un solo momento.

    Denunciar
  • Cuando comienza la proxima primavera. Ya no comenzó en marzo 21 . Y la Reina está incluida

    Denunciar

    En Venezuela; el inicio de nuestra primavera apícola generalmente en octubre y extenderse hasta marzo aunque esto esta sujeto a las variaciones climáticas experimentadas en estos últimos tiempo; por ejemplo t mencionó las condiciones de flora en barquisimeto que mayor mente su producción ocurre en pleno invierno lo que de traduce en que esta tiende a variar según en la zona que t encuentres en el interior del país... Para ello debes de tener un trabajo de campo que determine los tiempo de mayor floración para así calcular la entrada de nectar y polen.

    Denunciar
  • Disponibilidad y precio en verdes

    Denunciar

    Buenos dias! Disponibles solo con abejas; completamente desarrollas para producción en la próxima primavera apícola. 250 usd

    Denunciar
  • Dale! Ya lo tengo en mis contactos entonces.

    Denunciar

    Vale! Basta con una visita para qué conozca el tipo de abeja con la que trabajo y lo mansas que son.

    Denunciar
  • Ok, gracias por la respuesta rápida! Me gustaría incursionar en esta actividad en un principio como hobby. Yo estoy en Caracas por lo que debo esperar al fin de la cuarentena para acercarme. Y cual es el costo total y que tipo de abejas tiene?

    Denunciar

    Entiendo...haces muy buena elección con esta tarea tan maravillosa; ciertamente tengo poco más de 10 años en esta labor y poco tiempo vendiendo a traves de este sistema; inclusive mi cuenta con poco más de 10 ventas de colmenas se encuentra suspendida por algunas respuesta que no han cumplido con sus políticas impuesta por este sistema; precios en otra moneda y dado a esto mal podria darte un precio que no se encuentra acorde al publicado. Pero ya tienes una opción y sino consigues una mejor que esta; quedo a su orden que muy bien podria hacerle un muy buen precio de una o más colmenas con sus abejas... Gracias por su atención.

    Denunciar
  • Amigo pero la vende con todo y abejas?

    Denunciar

    Buenas tardes! Ciertamente las vendo con su colonia de abeja e inclusive; disponible solo así... Pero esta publicación se corresponde solo a la colmena, tal cual como se describe y observa en imágenes sin Abejas. Gracias por preguntar.

    Denunciar
Ver más preguntas
Nuevo

Colmenas Para Abejas (apicultura).

Bs. 11.300.000

Información sobre el vendedor

Ubicación

Valencia (Valencia), Carabobo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concretó varias ventas.

Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Valencia (Valencia) (Carabobo)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #558438112

Denunciar