Características

  • Marca Pietrain, Landrace, Celta

Descripción

Razas Pietrain, Celta, Landrace. Entregas en Boconó, Valera y Trujillo capital.

Atención: Tengo disponible una camada (de madre de raza Celta pura y padre de raza Pietrain puro) que tiene fecha de nacimiento el día 05 de abril. Ésta camada tiene fecha de venta a partir del 05 de mayo.

También tengo otra camada (de madre y padre de raza Landrace) que tiene fecha de nacimiento el día 08 de mayo. Ésta camada tiene fecha de venta a partir del 08 de Junio.

Somos Porcicultores con más de 10 años de experiencia.

Información de las razas porcinas:

Pietrain:

Raza porcina seleccionada, sobre todo por la calidad de su canal.

Esta raza tiene su origen y nombre en un pueblo de Brabant, Bélgica, se conoce desde 1920 y fue descubierta en 1950. Curiosamente casi se extingue durante la Segunda Guerra Mundial a causa de su falta de grasa.

Los cerdos son algo más cortos, con un dorso ancho y espaldas musculadas.

La conformación excepcional del cerdo de raza Pietrain lo convierte en el más indicado para cruces, cuyos productos ofrecen una canal muy mejorada, independientemente del tipo de madre.

Sea cual sea la hembra, el cruce con machos Pietrain resultará siempre en una mejora sustanciosa de la cualidad de la canal, una mejor proporción en partes nobles y una mejor clasificación comercial.

Es mas indicada para la industria cárnica de productos frescos, que para elaborados (jamones, lomos).

La raza Pietrain es la única que produce una carne sin grasa. La relación entre el peso de los músculos y el peso de la canal es la más elevada de todas las razas conocidas. El cerdo se caracteriza por un estallido muscular a nivel de la paletilla, el lomo bien provisto en músculos (lomo 27%) y jamones excepcionales (27%). El cerdo Pietrain produce un 83% de carne en canal. Estas cualidades convierten al verraco Pietrain en un factor de mejora de otras razas.

Las principales virtudes de la raza para su utilización en la industria cárnica son:

* Calidad de la canal, es decir, elevadísimo contenido en magro (músculo) y bajo de grasa.
* Porcentaje de piezas nobles óptimo.
* Respuesta positiva ante el cruzamiento con otras razas. (raza mejorante).

Celta:

La raza toma su nombre el tronco originario del que parten diferentes grupos étnicos por Europa, el Tronco Celta, el cual desciende del Suis scrofa ferus.

En la actualidad la raza Celta se encuentra incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado como “raza autóctona española de protección especial o en peligro de extinción”.

De cabeza grande, ancha y alargada, de frontales anchos y planos, con hocica ancha y gruesa. Orejas grandes y caídas que cubren los pequeños ojos. Cuello largo y estrecho. Sistema óseo y muscular desarrollado, especialmente en el tercio anterior. Dorso y lomos estrechos y arqueados. Grupa caída, costillares deprimidos. Vientre recogido. Tronco prolongado. Miembros alargados. Este ecotipo posee la piel blanca de color rosado, cubierta de abundantes cerdas, largas y fuertes. con capa pintada de negro brillante, que en ocasiones llega a cubrir casi todo el cuerpo. También existen manchas de color cobrizo. Los animales adultos alcanzan una talla de 80 cm, el tronco hasta 105 cm de longitud.

La calidad de la carne teniendo en cuenta los parámetros de color, jugosidad y dureza, han proporcionado unos resultados que permiten afirmar que el músculo de este cerdo presenta unas características muy favorables tanto para su consumo en fresco como para la preparación de productos semielaborados, elaborados y curados. El rendimiento del cerdo cebado, con un peso vivo que oscila entre los 130 y 150 kg, es de 77,67%. El peso medio de los lechones al nacimiento es de 1.750 g en los machos y de 1.491 g en las hembras y su crecimiento hasta el destete (60 días) es de 312 g en los machos y 285 g en las hembras.

Tradicionalmente la raza se ha explotado en régimen extensivo o, cuando menos, Semiextensivo. Se caracteriza por su gran rusticidad, perfectamente adaptada al medio en el que se desenvuelve, pastoreando, y alimentándose de los recursos naturales estacionales.

Las hembras tienen una fertilidad y prolificidad media. El rendimiento de la canal es similar al de las razas convencionales, pero existen grandes diferencias en la proporción de las partes nobles, puesto que la calidad del músculo y la grasa son superiores.

También es de destacar que sus carnes nobles aportan un bajo nivel de calorías, por lo que se puede recomendar para dietas nutricionales, ya que conjuga aporte proteico, pocas calorías, ácidos grasos esenciales, hierro y otras vitaminas y minerales esenciales para una sana alimentación.

Las especiales características de rusticidad de la raza porcina Celta que le permiten una perfecta adaptación a las condiciones de diferentes hábitats.

Landrace:

Raza porcina muy versátil, ya que se utiliza como línea pura, materna o paterna.

Esta raza es de origen europeo. Presenta una coloración blanca con orejas del mismo color, dirigidas en su totalidad hacia delante. Son los más largos de todas las razas. Muy prolíferos, con un promedio de 12 lechones con muy buen peso al nacer.

Está raza está reconocida como de tipo magro, ya que presenta unos bajos valores de engrasamiento. Es una de las razas más utilizadas.

Hay una carnosidad admirable de ellos a pie. Las nalgas comparativamente son largas y el nivel de los jamones es regordete, pero de gran corte.

Las cerdas son madres prolíficas y satisfactorias. La cerda siempre se ha destacado por su capacidad de producción de leche.

Es de muy buena musculatura, remarcado por la alta calidad de su canal, alto porcentaje de jamón y particularmente la producción de tocino. Por otro lado tiene una respuesta óptima bajo condiciones adversas, tanto de producción como climáticas.

Las principales virtudes de la raza para su utilización en la industria cárnica son:

* Buen rendimiento de la canal.
* Obtención de jamones bien conformados.
* Calidad de la canal adecuada al mercado.

Aptitud productiva:

Se utiliza como raza pura o en cruzamiento como raza materna.
Es utilizada en explotaciones intensivas.
Buenas madres.
Alta prolificidad. Mayor número de pezones que las razas americanas.
Buen aumento de peso.
Mayor longitud de res.
Temperamento tranquilo.
Los rayos solares le producen lesiones en la piel.

Características físicas del Landrace:

Una de las características más notables es su gran longitud. La mayoría de los ejemplares tienen 16 A 17 pares de costillas En comparación con los 14 pares de otras razas. El arco de la espina dorsal es mucho menos pronunciado que en otros cerdos y no es raro que la
espalda carezca de arco. Las orejas son grandes y están muy pegadas a la cara apuntando hacia adelante y más o menos paralelas al hocico.

La raza porcina Landrace se considera una raza materna al poseer características deseables para este fin. Estas hembras son cerdas dóciles y presentan buenas aptitudes lecheras.

Esta altamente prolífica y su ritmo de reproducción es elevado.

Se cruza bien con la mayoría de las demás razas y ha demostrado su utilidad para el porcicultor, en sus esfuerzos para producir un cerdo mejor productor de carne. Las hembras son prolíficas, satisfactorias como madres y excelentes en el aprovechamiento de los pastos.

La máxima producción lechera de las madres se logra hacia la quinta semana de lactancia en la cerda, por lo cual lo lechones logran buen peso al destete.

La cualidades que hacen a esta raza atractiva en la industria cárnica es su buen rendimiento a la canal, se obtienen jamones bien conformados y una excelente calidad de canal para el mercado.

Preguntas y respuestas

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Lechones Cerdos Cochinos Marranos No Pdf

Bs. 500.000
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Valera, Trujillo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
6 Años vendiendo en Mercado Libre
48 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Valera (Trujillo)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #558935801

Denunciar