Nuevo | 3 vendidos

Sistema Estructuras De Costos Excel + Inflación (ver Video)

25 dólares

116 bolivares

Envío gratis a todo el país

Pto. Ordaz, Bolívar

Información sobre el vendedor

Ubicación

Pto. Ordaz, Bolívar

  • 99%

    de compradores lo recomiendan

  • 13 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 252

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

MarcaInvictus
ModeloEl Mejor Excel

Descripción

EL MEJOR EXCEL - ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO CON MANUAL Y VIDEOTUTORIAL EN LÍNEA
SOFTWARE: SISTEMA PARA ELABORAR ESTRUCTURAS DE COSTOS O ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS CON INFLACIÓN

1.- INTRODUCCIÓN:
Esta aplicación está orientada a proporcionar una herramienta práctica para la Determinación y/o Presentación de ESTRUCTURAS DE COSTOS O ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS de Bienes, Obras y Servicios por medio del desglose de su Elementos de Costos.
Facilita la elaboración de Estructuras de Costos o los Análisis de Precio Unitario, apoyándose en macros o programas de Visual Basic para Aplicaciones, que con solo activar un botón o logotipo, presentan y ocultan partidas e insertan renglones tanto en la estructura de costos como en las bases de datos que la alimentan. También dispone de menús que traen a la hoja principal los conceptos de las bases de datos. Finalmente, cuenta con una hoja de inflación que permite actualizar el costo inmediatamente.
2.- CONTENIDO Y FUNCIONAMIENTO:
Esta aplicación contiene inicialmente:
i. Una (01) Hoja denominada “APU” para la elaboración de las Estructuras de Costo con su respectivo porcentaje de Gastos Administrativos que se convierten en un Análisis de Precios Unitarios al incluir la Utilidad en su último registro. Esta hoja se puede copiar tantas veces como sea necesario para generar el número de APUs requeridos en la oferta.
ii. Siete (07) bases de datos, hojas de partidas o insumos denominadas “Mano de Obra", "Materiales", "Herramientas", "Equipos", "Seguridad", "Transporte" y "Otros" donde previamente se registran los diversos elementos de costo que se utilizan en los servicios ofrecidos y cuya información (unidad, rendimiento, fecha y costo unitario, etc.) se reflejará en la Hoja “APU” al seleccionarse por su descripción en el menú de opciones.
iii. Una (01) Hoja denominada “Inflación” que permite actualizar y proyectar los precios comparando la fecha del registro con el valor de la inflación del mes corriente, proporcionando, por ejemplo, la facilidad de tomar un APU antiguo y actualizarlo rápidamente solo con incluir la inflación de los meses siguientes.
3.- OPERACIÓN: ELABORACIÓN DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS
La elaboración de los Análisis de Precios Unitarios con esta aplicación conlleva el conocimiento de tres operaciones básicas:
i. Carga de los elementos de costo de cada Partida
ii. Carga de la Inflación
iii. Armado de la Estructura de Costo o APU

3.i.- Carga de los elementos de costo de cada Partida: Es necesario alimentar las bases de “Mano de Obra", "Materiales", "Herramientas", "Equipos", "Seguridad", "Transporte" y "Otros" con los conceptos y valores que posteriormente formarán parte del APU. Esta etapa será lenta la primera vez pero a medida que esas bases de datos crezcan, contendrán la mayoría de los conceptos que tradicionalmente utiliza la empresa y solo se podría dedicar tiempo a actualizar el precio o pulir detalles.
Para introducir cada registro se debe hacer clic sobre el botón “Agregar”. Esta acción insertará una fila debajo de los títulos y arriba de los registros anteriores permitiendo que aparezca primero en el menú de opciones que desplegaran las celdas de hoja “APU”.
Automáticamente quedará seleccionada la celda que recibirá la descripción del nuevo elemento de costo. Luego, se deben llenar obligatoriamente los siguientes campos de la izquierda: Unidad de medida, el precio unitario y la fecha de adquisición*. De manera opcional, puede agregar el servicio o área de trabajo, el rendimiento, los gastos por seguro, o cualquier otro dato de interés y agregarlo a la fórmula del precio unitario para que calcule el precio final a su criterio. Estos campos opcionales también puede incluirlos manualmente en la hoja APU para mejor visualización y presentación de los cálculos, pero ojo con duplicar esos factores.
3.ii.- Carga de la Inflación: Este importante dato constituye una bondad del software para efectuar estimaciones o actualizaciones del APU de manera rápida cuando la búsqueda de precios en el mercado y el tiempo son limitantes. Todas las bases de datos "Materiales", "Herramientas", "Equipos", "Seguridad", "Transporte" y "Otros" a excepción de la “Mano de Obra", tienen la fórmula que actualiza el precio ingresado con una fecha antigua a un precio vigente aproximado con la inflación o el indicador de valor del dinero en el tiempo utilizado.
3.iii.- Armado de la Estructura de Costo o APU: Este es el objetivo principal, la elaboración de una estructura de costos ordenada, clara y muy bien presentada. Se realiza en la Hoja denominada APU. En su encabezado se muestran los datos de la compañía, el logotipo, la descripción de la obra, bien o servicio que se cuantifica.
Finalmente, se pueden modificar los porcentajes de gastos administrativos y utilidad, directamente en la celda correspondiente a cada uno de estos conceptos.

Para aclarar dudas consulte al autor, porque la meta es su satisfacción.
ESTA APLICACIÓN ES SIMPLEMENTE UNA HERRAMIENTA DISEÑADA EN MICROSOFT EXCEL Y VBA QUE FACILITA LA ELABORACIÓN DE ESTRUCTURAS DE COSTOS O ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS TRADICIONALES. SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE EXCEL PARA SU MANEJO Y TAMBIÉN PUEDE SER PUEDE SER MODIFICADA Y MEJORADA CON ESOS CONOCIMIENTOS PERO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.
NO CORRE EN MAC. SE RESERVAN DERECHOS DE AUTOR.

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Hola Buen Dia. Esta Plantilla me sirve para clcular precio en una fabrica de tapas de plastico.?
Buenas tardes, cómo puedes ver en el video y en el contenido de esta publicidad, esta aplicación permite realizar la estructura de costos de cualquier obra servicio o producto terminado desglosando las diferentes categorías de mano de obra, materiales, equipos, herramientas, entre otros, apoyado con botones que facilitan las tareas repetitivas y con bases de datos donde tienes las diferentes partidas que se utilizan como mano de obra, materiales, herramientas, equipos entre otros, que permiten calcular el costo por lote y unitario y que al sumarle el porcentaje de utilidad sugiere el precio correspondiente. Puedes hacerlo de una vez en dólares o en moneda local y le aplicas la tabla de inflación. También te recomiendo visitar nuestra versió...Ver más
29/09/2021
Disculpa, pero la siguiente pregunta de precio refería a la nueva versión que comentas
Ok eso entendí después que te respondí. La nueva versión cuesta 35 aquí en Venezuela. Me alegra tu interés porque vale la pena.
06/05/2021
y el precio de esta versión??
Hola Dervis, te la respondí en la primera línea de la respuesta anterior. Esta versión está en 25 verdes en Venezuela. En los demás países, por ejemplo, México esta mas costosa. Igual que todos los demas programas. Seguimos a tu orden!
06/05/2021
buenas tardes precio?
Buenas tardes, el precio es de 25 verdes, sin embargo lo invitamos a ver nuestra última versión titulada "Sistema Plantilla Análisis Precios Unitarios Inflación Video". Esta versión es mucho más completa porque entre otras ventajas, permite relacionar cada APU con un proyecto y luego totaliza los presupuestos por proyecto, desglosa cada proyecto por sus partidas y por elementos de costos (mano de obra, materiales, etc.) Además tiene mejor apoyo gráfico en cada APU y en los reportes. Tambien puede ubicarnos buscando el video "Sistema para hacer Presupuestos, Análisis de Precio Unitario o Estructura de Costo en Excel + Macros" :: :: :: Mire nuestros productos, los videos, nuestra reputación y oferte con confianza! Servicios gratuitos de: Enví...Ver más
06/05/2021
BUENOS DIAS EMITE LOS INFORMES Y CALCULA DE ACUERDO A LA SUDAEC PRECIO GRACIAS
Hola. Te respondí en la pregunta anterior. Para ver nuestros otros programas similares y obtener descuentos, ubica el video "Sistema para hacer Presupuestos, Análisis de Precio Unitario o Estructura de Costo en Excel + Macros". Feliz día!
13/03/2021
BUENOS DIAS ESTA ADAPTADO A LA sudae preciogracias
Buenos días, esta aplicación tiene un formato estándar a nivel nacional e internacional para el establecimiento del costo unitario de un producto terminado, obra o servicio. Su valor es de 25 verdes. No está diseñada específicamente para cumplir con la estructura de costos propuesta por la Sundde. Sin embargo, si su actividad requiere continuas elaboraciones de estructuras de costos y APU, no debe dejar pasar pasar la oportunidad de conocer nuestra aplicación más reciente y avanzada para la determinación de los costos y precios unitarios por partidas, proyectos y con inflación. Por favor busque y visite nuestro producto titulado: "Sistema Plantilla Análisis Precios Unitarios Inflación Video". :: :: :: :: Mire nuestros productos, los videos,...Ver más
13/03/2021
buenas tardes cual es el costo?
Hola LFarías pensamos que te habíamos respondido esto. Esta aplicación cuesta 20 verdes y te informamos que ya contamos con un programa más reciente y completo para elaborar Estructuras de Costo y/o Análisis de Precios Unitarios cuya publicidad, imágenes y videotutoriales que puede visitar buscando nuestro producto titulado: "Sistema Plantilla Análisis Precios Unitarios Inflación Video" y que ya cuenta con mas de 40 ventas en mercadolibre México, por ejemplo. Aclara tus dudas y oferta con confianza... Somos los autores!
16/01/2021