Características principales

MarcaMultiMarcas
ModeloOBDII

Descripción

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: : : : : : : : : : : : : PRECIO 6 AMERICANOS : : : : : : : : : : : : : :: : : : :
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Curso Diagnóstico Con Escáner Protocolo Obd-ii

CONTENIDO: 37 VIDEOS, 4 HORAS -792 MEGAS

¿Por qué los códigos del escáner OBDII provocan más confusiones, en vez de darte soluciones?

El escáner es el instumento más utilizado en labores de diagnóstico, pero lo cierto es que la mayoría técnicos siguen cometiendo errores.

La verdad es que los códigos de falla son de mucha ayuda y aún así, a muchos técnicos les ocurre que el código se repite luego de la reparación. Ciertamente, el Protocolo OBDII está aquí para ayudarte a salir adelante, pero no siempre es tan fácil. Por eso te hace falta que alguien te explique las reglas del procedimiento con palabras sencillas, claras y sin rodeos. Aquí lo verás.

Considera lo siguiente: si ya tenemos al escáner, tenemos las listas de códigos y tenemos las reglas del Protocolo OBDII a nuestro alcance, entonces ¿por qué existen técnicos a quienes les confunde entender estas cosas?

Es muy simple: porque nadie les ha mostrado la relación, el alcance y el límite del Diagnóstico con escáner en el Protocolo OBDII. Nadie les ha mostrado. Por eso, en vez de hallar soluciones, cometen más errores innecesarios. Pero a partir de hoy eso ya se terminó, así que considera lo siguiente:

¿Te interesaría ser respetado por tus colegas, consultado por aprendices, solicitado por clientes y envidiado por competidores, gracias a tus nuevas habilidades en Diagnóstico con Escáner y el Protocolo OBDII?

Enseguida verás una lista que contiene los aspectos más relevantes del diagnóstico con escáner, códigos de falla y reglas de OBDII que te falta tener bajo control, organizada en 4 partes

1.) Primera Parte
-Los Códigos Existen En 3 Maneras
Te mostraré que todos los códigos OBD-II existen en estas 3 maneras posibles. Si las desconoces, te arriesgarás a que la luz Check Engine se vuelva a iluminar y el código se repita. ¿Qué pensarán tus colegas y tus clientes, cuando eso vuelva a sucederte?

-Datos ``Freeze Frame``
Los datos Freeze Frame también forman parte de la estrategia de diagnóstico en OBD-II. El dilema con ellos es el siguiente: ¿son relevantes o irrelevantes? Entender este pequeño concepto te ayudará a tomar buenas decisiones rápido.

2.) Segunda Parte

-Códigos ``Irrelevantes`` del Sensor MAP
Existen ciertas fallas que producen códigos “irrelevantes”, pero existe un motivo poco conocido y la causa es el sensor MAP. Por desgracia, en estos casos complicados el escáner no tiene manera indicarlo, pero yo sí conozco una técnica astuta que te evitará la vergüenza de quedar como inepto frente al cliente.

-``Reacción`` del Sensor MAP

Todas las lecturas gráficas del sensor MAP deben reaccionar al instante, sin retrasarse ni por un segundo. Pero a veces ocurren ciertas distorsiones casi invisibles, que te impedirán identificar esta conducta extraña. La mayoría ya la conoce a la perfección. ¿Sí sabes de lo que hablo?

-Estequiometría de la Combustión

Además de ser un protocolo, OBD-II es también una disciplina técnica y tiene solo un propósito: equilibrar la estequiometría. Por eso, si aún nadie te ha aclarado estas tus dudas, hoy tendrás acceso a las respuestas porque ya están resueltas para que nadie vea tus deficiencias, en este tema que es básico.

-Errores del Sensor de Temperatura

El control de la temperatura es de importancia primordial en el protocolo OBD-II y lo cierto es que por ignorancia, el sensor de temperatura no recibe la suficiente atención, lo cual provoca errores. Pero ya no más.

-Lectura Básica de RPMS

Una de las lecturas más importantes en el diagnóstico con escáner OBD-II, es la lectura de las RPM, pero siempre en comparación con otras señales. Existe solo una forma inteligente de hacerlo.

-La Válvula EGR No Responde

Cuando la válvula EGR se queda abierta más tiempo del necesario, la estequometría sufrirá las repercusiones extraño,que en muchos casos, OBD-II es incapaz de detectar. Con esta ejemplo en video eliminaré toda tu incertidumbre sobre el EGR.

¿Por Dónde Comenzar Un Diagnóstico?

¿Necesitas utilizar el escáner, pero no sabes por dónde comenzar porque sientes que aún no has alcanzado un nivel respetable en tus habilidades de diagnóstico? ¿Sí? ¿Y qué pasará dentro de 5 años, si continúas en las mismas?

-Enriquecimiento ``Artificial`` en OBD-II

El gas EGR tiene la propiedad de “enriqucer la mezcla sin enriquecerla”, pero como el sensor de oxígeno está ciego delante del gas EGR, el protocolo OBD-II no tendrá manera de prevenirte de este tipo de fallas. No te equivoques por causa del “enriquecimiento ficticio”.

-El Ciclo del Bucle

En el protocolo OBD-II existe un precepto que se conoce como “bucle” y puedes entenderlo mejor, imaginando un círculo. Existen algunos “datos que giran en torno a ese círculo” y hoy lo verás.

Impacto del Sensor TPS

El sensor TPS y su señal electrónica son bien conocidas, pero pocos su impacto en las estrategias de diagnóstico con escáner. De hecho, el TPS es la primera de todas las señales y por eso, debes tomarla como el “punto cero”.
Interferencias del sensor MAF

El sensor MAF es muy importante en las lecturas de diagnóstico con escáner, pero tiene un inconveniente que interfiere con el control de la estequiometría. Tendrás que ver la presentación en video para explicártelo mejor.
Fallas del Sensor MAP Sin Códigos

El sensor MAP tiene un impacto directo en el cálculo de la estequiometría de la mezcla aire/combustible y debido a eso, cualquier salto errático o pausa indebida ocasionarán códigos fallas que no siempre genera códigos. Hoy verás cómo reconocer este extraño comportamiento.
Precauciones para Vigilar el Ralentí

Las válvulas de control de marcha mínima y los servomotores del cuerpo de aceleración tiene una sola misión: controlar el caudal mínimo de aire que ingresa al motor, durante las circunstancia más sensible de todas: las RPM en ralentí. Te explicaré lo que debes vigilar.

Válvulas EGR: Mecánica y Electrónica

La válvula EGR existe en dos modalidades: válvulas mecánicas y válvulas electrónicas. Ambas sirven el mismo propósito: controla el flujo de gas EGR al múltiple de admisión durante ciertas condiciones de operación. Pero, ¿cómo se detecta cuando este sistema se sale de control?
Omisiones en Milisegundos del Inyector

Lamentablemente, el escáner OBD-II no nos ofrece mucha información sobre el comportamiento electrónico del pulso de inyección, pero con estos sencillos tips, verás que la lecturas de los milisegundos de inyección en combinación con estos otros datos, tendrá total sentido.
3 Sensores de Oxígeno, Diferentes

En el protocolo OBD-II existen principalmente 3 tipos de sensores de oxígeno: de zirconio, titano y en modalidad A/F. Para que todo el sistema funcione en orden, este sensor debe operar a la perfección. ¿Cómo puedes con tu escáner si eso se está cumpliendo? Hoy mismo te lo diré.
Errores Por Ignorar Esto Acerca del ``LTFT``

Si tan solo los instructores en las academias de inyección de combustible enseñarán los detalles y la importancia del LTFT, así como la forma correcta de evaluarlo y entenderlo, tus deberes y tus rutinas diagnóstico de códigos serían demasiado sencillas. A partir de hoy lo serán.

Sensor de Oxígeno ``Post-Catalítico``

¿Por qué casi nadie sabe cómo se debe comportar el sensor de oxígeno que va corriente abajo del convertidor catalítico? ¿Te ha preguntado alguna vez cómo debe comportarse ese sensor, lo que sí esperas ver en él y lo que no deberías ver jamás? ¿Este sensor es importante, o irrelevante?


Demostración Conjunta de Lecturas en Escáner OBD-II

Tengo preparada para ti la demostración final de lecturas conjuntas y lo que debes esperar del comportamiento de todos los sensores en OBD-II. También te demostraré cuál es la conducta normal que los actuadores deben exhibir durante esas mismas lecturas, en tu escáner.
3.) Tercera Parte

¿Cómo Medir la Estequiometría?

Tú ya sabes que por cada gramo de aire en la cámara de combustión, deben haber 14.7 gramos de aire y a esto le llamamos estequiometría. Pero la pregunta es: ¿cómo puedes cerciorarte con tu escáner de que las cosas son realmente así? Existe ciertas reglas, pero será fácil.

El Sensor de Oxígeno Depende de 2 Datos

Cuando decimos que “OBD-II está abierto”, significa que la PCM está ignorando todo lo que provenga del sensor de oxígeno. Por eso, cuando existen problemas relacionados con ese sensor, siempre deberías preguntarte: ¿OBD-II estaba abierto, o cerrado? Asegúrate ahora mismo de esto o lamentarás haber perdido tanto tiempo, repitiendo errores innecesarios.

Sin Sensor de Oxígeno No Hay OBD-II

Sabemos que sin la señal del sensor de oxígeno no habrá “modo en bucle cerrado”, y sin bucle cerrado, tampoco hay protocolo OBD-II. El triángulo entre estos tres componentes y sus excepciones te quedarán perfectamente claras y te exlicaré la dinámica.

Los Ciclos del Sensor de Oxígeno

La señal del sensor de oxígeno en pantalla debe cumplir un cierto ritmo de movimiento continuo, y existe una forma exacta de medirlo. Se mide con ciclos, segundos y revoluciones por minuto. Haz esto y siemre sabrás si un sensor de oxíge es el responsable de cualquier problema.

¿Códigos del Sensor de Oxígeno en Bucle Cerrado?

¿A dónde debes acudir cuando un código de falla del sensor de oxígeno se produce en bucle cerrado? ¿Y si se produce en bucle abierto, que se hace?

4 Situaciones Críticas del STFT y LTFT

Ya sabemos que el STFT y LTFT son dos de los datos más importantes, en toda la estategia del Protocolo OBD-II. ¿Pero qué pasa con ellos cuando existen problemas con el estado del bucle? ¿Y qué pasa con ellos cuando el sensor de oxígeno está fuera del sistema? Existen 4 situaciones y te las explicaré.
Cómo Verificar Variaciones de la Estequiometría

Aunque todos sabemos que la estequiometría perfecta es de 14.7:1, lo cierto es que nunca es posible garantizar que se mantendrá estable, sino que existirán variaciones aproximadas. ¿Te gustaría conocer cómo verificarla, con solo echar un rápido vistazo?

Fallas del Oxígeno VS Fallas del Sensor de Oxígeno

OBD-II depende del sensor de oxígeno, pero existe un dilema: ¿puede el escáner distinguir entre problemas con el sensor de oxígeno, y problemas con el oxígeno? ¿Que se puede hace para distinguir la diferencia y evitar confusión?
4 Posibles Problemas con el LTFT y Cómo Evitarlos

Sabemos que el LTFT es un parámetro para el control de la inyección. También sabemos que tiene un alto valor informativo para nosotros durante nuestro diagnóstico, pero existen 4 escenarios de cambio que aún no has considerado.

Conductas Erráticas del STFT, ¿Pero En Bucle Abierto?
Los valores del STFT determinan el estado verdadero del sistemade inyección, pero ¿cómo podríamos saber cuáles son sus conductas erráticas? Lo que hallarás es que el “bucle del sistema” determinará la validez o invalidez del STFT durante el diagnóstico.

Cambios Positivos y Negativos del Pulso de Inyección

En el escáner es posible verificar el comportamiento del pulso de inyección y sus milisegundos. ¿Cómo podríamos asegurarnos de que los “cambios positivos y negativos del pulso” corresponden a un comportamiento normal?
Los 7 Aspectos Para El Manejo del Escáner

En el diagnóstico con escáner OBD-II existen solamente 7 ejes centrales y son los que determinan la base fundamental para identificar el origen de cualquier falla. Con estas 7 enseñanzas en video este día tendrás fácilmente bajo tu control, todo el conocimiento del OBD-II.

Comparación de 3 Parámetros y Control del 14.7:1

El éxito en las labores de solución de códigos de fallas y diagnóstico con escáner, surge del núcleo del problema: una mala estequiometría que se aleja del 14.7:1, pero “las oscilaciones comparativas” de 3 parámetros obtendrás respuestas satisfactorias en pocos minutos.

Cómo Distinguir Falsos Positivos del Sensor de Oxígeno

Cuando la PCM detecta que están circulando muy pocas cantidades de oxígeno en el sistema de escape, nos resulta obvio que la mezcla aire/combustible perdió su proporción estequiométrica. ¿Cómo podríamos saber cuál es la causa, sin sospechar de inmediato del sensor de oxígeno, erróneamente?

Procedimiento con Escáner en Fallas Difíciles Sin Códigos

Durante el diagnóstico de fallas difíciles cuando no hay códigos: ¿cuál es la comparación más inteligente que se puede hacer, gráficamente, entre el STFT, el pulso de inyección, el estatus del bucle, la velocidad y amplitud de oscilaciones de los sensores de oxígeno y el LTFT? Hoy te lo enseñaré con total sencillez.

4.) Cuarta Y Última Parte

Origen de Fallas de Motor

Medición directa de la explosión

La causa de todas las fallas de motor siempre la podrás encontrar, si tomas en consideración estas 2 cosas: “momento y lugar”. Es decir, el momento exacto de la explosión, dentro de la cámara de combustión. Hoy te enseñaré también a extraer los datos que se ocultan allí dentro.
Procedimientos Alternos
Instrumentos Superiores

Además el escáner, existen otros instrumentos y hoyte los presentaré para que veas las opciones disponibles que harán por ti, todo lo que OBD-II no alcanza a informarte. Esta lección es una enseñanza extra y la tendré disponible por unas pocas semanas. Luego la quitaré para siempre.





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01-Curso de Electricidad
02-Curso de Electrónica
03-Curso de Escáner
04-Curso Diagnostico con pinza amperimétrica
05-Curso de Osciloscopio
06-Curso de Sistemas de Encendido
07-curso de Bobinas Dip - Cop
08-Curso Módulos de encendido
09-Curso Sistemas OBDII
10-Curso de Inyección Electrónica
11-Curso de Sensores de Oxigeno
12-Curso Reparación de computadoras Nivel 1
13-Curso Reparación de computadoras Nivel 2
14-Curso Construye tu probador de Ecus
15-Curso Etapa 5 voltios en ecus
16-Curso Oscilograma de Presión
17-Curso de Amplificadores Operacionales
18-Curso Vehículos Híbridos y eléctricos
19-Curso de Redes y Multiplexado
20-Curso Common rail Sistema Bosch
21-Curso Common rail Sistema Delphi
22-Curso Common rail Sistema Denso
23-Curso Common rail Sistema Siemens
24-Curso Sistema HEUI
25-Curso de Transmisiones Automáticas

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26-Curso Upa-Mini zed Bull-EFFI
27-Curso de Upa Completo Todo Inmo
28-Curso Ktag - Carprog - Xprog
29-Curso Tango y Orange
30-Curso Inmovilizadores Y Programación GM-Opel-Nissan
31-Curso Inmovilizadores Y Programación Peugeot-Hyundai-Honda
32-Curso Avanzado de Inmovilizadores top 5
33-Curso Inmovilizadores Y Programación Renault
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36-Curso Inmovilizadores Y Programación Chrysler
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44-Curso de Semiconductores de ecus
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46-Curso Reparación Computadoras Dodge,Jeep,Chrysler
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54-Curso Inyección y Encendido Chrysler
55-Curso Inyección y Encendido Volkswagen
56-Curso Misfire Gm (fallas soluciones)
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59-Curso Reparación de Computadoras Ford
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