110 dólares

654 bolívares con 50 centavos

Entrega a acordar con el vendedor

Barquisimeto, Lara

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Barquisimeto, Lara

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 6 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 15

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

MarcaOlivetti
ModeloSumma Quanta 20E

Descripción

Origen: Ivrea, Italia. Este ejemplo fue construido en Argentina. Olivetti se estableció en Argentina en 1932 e hizo una línea completa de máquinas de escribir y calculadoras mecánicas, electromecánicas y electrónicas.
Tipo: Calculadora electromecánica de impresión básica.
Funciones: Sumar y restar. Multiplica por sumas repetitivas. Subtotal y total. Modo sin agregar para imprimir datos adicionales como número de artículo, pedido de artículo, etc
Como la mayoría de las calculadoras básicas de esa época, esta calculadora utiliza 2 registros mecánicos:
Registro de entrada (IR): almacena la entrada del teclado. Cualquier dígito que ingrese se agrega a la derecha del IR, los dígitos restantes se desplazan una posición a la izquierda o 2 posiciones si presiona la tecla doble cero. El número de dígitos reales en IR se muestra en la pantalla. Este registro tiene una precisión de 10 dígitos en formato entero sin decimales. El IR se borra automáticamente después de una operación normal de sumar o restar, excepto si mueve la perilla deslizante del modo Multiplicar a la posición "X". También puede borrarlo presionando la tecla Borrar entrada.

Registro de acumulador (AR): almacena el resultado de una cadena de operaciones de suma y resta. El registro AR tiene una precisión de 11 dígitos sin decimales. Este registro se borra cuando mueve el joystick a la posición * (Total).

OJO: La sumadora está en PERFECTO FUNCIONAMIENTO lo único que requiere y yo no lo hice para no quitarle la originalidad(algunos coleccionistas las prefieren con su desgaste natural) es un poco de pintura en donde están ubicadas las teclas, por lo demás como lo dije está en perfecto funcionamiento.