Paga en cuotas

Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Noreste), Distrito Capital

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Dios es una mujer
Autor
RAFAEL LOPEZ-CORVO
Idioma
Español
Editorial del libro
DAHBAR
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
192
Con páginas para colorear
No
ISBN
9789807212663

Descripción

Dios es una mujer, escrito con pulso febril por Rafael E. López- Corvo, tiene un fundamento psicoanalítico freudiano bastante clásico, pero constituye en su desarrollo y proyección una visión cultural y óntica de la mujer en tiempo histórico.

Uno de los atractivos de este ensayo consiste en esa voluntad de entender, en su funcionabilidad biológica y corporal, no solo la sexualidad, sino la maternidad, el más extraordinario don concedido a la mujer; la analidad como impulso y contraparte del útero; el simbolismo de las heces; la inhibición ancestral femenina; el temor del varón por la hembra, por cuanto este detenta en el cuerpo de ella el poder de la reproducción, el cual le confiere la magia, el hechizo, de la impronta, <>, que atrae irresistiblemente al varón heterosexual hacia el cuerpo de la mujer, en el que tuvo y del cual salió para permanecer pegado a él, en la lactancia. De modo que la impronta nace con el nacimiento mismo. López- Corvo explica que el varón padece el hechizo de la impronta y la hembra la asume, la ejecuta.

Sin duda los lectores se sentirán zarandeados por el autor, o bien diferían violentamente de sus opciones, pero lo que sí resultaran imposible, es permanecer indiferente ante el cumulo de aseveraciones de Rafael E. López- Corvo, las cuales tienden todas a reivindicar el papel de la mujer en la historia y la sociedad e instala a ir más allá de la actual confusión, es decir, a vivir plenamente el poder de la impronta, especularmente presente en la mirada de deseo del varón, pero también a trascenderla no solo mediante la concientización de su sexo, sino el desarrollo de un pensamiento abstracto, de un enriquecimiento interior intelectual.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!