Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Libertador (Noreste), Distrito Capital

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
70 años de crónicas en Venezuela (Tomo I)
Idioma
Español
Editorial del libro
GRUPO EDITORIAL CYNGULAR
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2015

Otras características

Cantidad de páginas
209
ISBN
9789807212618

Descripción

70 años de crónicas en Venezuela ofrece una idea de país notable, moderno, curioso.

Esta recopilación de crónicas muestra un lado luminoso del periodismo venezolano. Habla de un tiempo en el que la crónica tenía pasaporte diplomático en los medios venezolanos, mucho antes de llegar a ser una incomodidad para editores que solo privilegiaron la noticia y la brevedad.

La crónica no ha logrado definirse ni como periodismo, ni como literatura. Los autores de estas 41 crónicas son escritores reconocidos y periodistas veteranos, narradores jóvenes y periodistas de las nuevas generaciones.

70 años de crónicas en Venezuela fue la última curaduría que realizó Pedro Llorens antes de dejar la vida, la semana en que este libro salió de la imprenta. Este gran periodista catalán, llegó a Venezuela a los 5 años –huyendo de una guerra civil- y se formó en las aulas de la UCV.

Pedro Llorens fue un hombre de periódicos, maestro de reporteros, caminó durante 30 años la redacción de El Universal y luego, durante casi 18 años la de El Nacional. Consiguió el tiempo para ser un extraordinario columnista, de delicado olfato político y un entendimiento íntegro del hecho noticioso y sus consecuencias. A Llorens se le debe la selección de estas crónicas y de autores de este Tomo I.

Como dice Sergio Dahbar: La Crónica es un género que aman los periodistas, que combaten los jefes de las redacciones y que desconocen los lectores. Desde los primeros cronistas de indias este género ha superado obstáculos y desprecios editoriales. Sin embargo ha sabido conseguir un espacio privilegiado entre quienes respetan nuestra lengua y la trabajan con inteligencia.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!