Vamos A Hablar De Cine Garcia Escudero
¡Última disponible!
+500 ventas
InformaciĂłn sobre el vendedor
- 99%
de compradores lo recomiendan
- 16 años
vendiendo en Mercado Libre
- 872
ventas concretadas
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | VAMOS A HABLAR DE CINE |
---|---|
Autor | GARCIA ESCUDERO |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Salvat |
Tapa del libro | Blanda |
Otras caracterĂsticas
Peso | 200 g |
---|---|
GĂ©nero del libro | Cine |
Tipo de narraciĂłn | Ensayo |
ISBN | 8402082874 |
DescripciĂłn
El lenguaje del cine es el capĂtulo donde el autor mejor muestra su dominio de la evoluciĂłn histĂłrica del lenguaje del cine hasta su Ă©poca y hace gala de una bienvenida apertura hacia innovaciones y cinematografĂas más experimentales caracterĂsticas de las "nuevas olas" francesa, británica, checa, brasilera, alemán y el cine estadounidense independiente.
En el siguiente capĂtulo, Los gĂ©neros, tambiĂ©n escribe convincentemente, aunque en más de una ocasiĂłn y para nuestros tiempos, superficialmente, de gĂ©neros como el documental, los western y las pelĂculas de gangsters, las pelĂculas de guerra, el cine cĂłmico y las comedias americanas, francesas y británicas, los musicales, las pelĂculas de amor y las de acciĂłn, el cine social, la pelĂcula histĂłrica y la de ciencia ficciĂłn, la de suspenso y la de terror y las pelĂculas animadas para culminar en una interesante discusiĂłn sobre el cine religioso.
Dedica un capĂtulo bastante atinado y equilibrado a Las ideologĂas, es decir a la agenda polĂtica que sustenta muchas realizaciones cinematográficas, tanto de derecha como de izquierda.
En su penĂşltimo capĂtulo presenta unas listas cortas de los mejores veinticinco realizadores y las mejores diez pelĂculas del cine mudo y las mejores diez pelĂculas del cine sonoro, a su juicio. Las listas son interesantes y de nuevo muestra una apertura bastante amplia, apareciendo pelĂculas soviĂ©ticas, francesas, italianas, escandinavas, japonesas y mexicanas además de las estadounidenses, muchas ellas, como recalca de directores no nacidos en Estados Unidos. No creo que se pueda negar que todas las pelĂculas permanecen como pelĂculas clásicas hoy en dĂa y llama la atenciĂłn que tuvo la modestia o el sentido de realidad de no incluir ninguna pelĂcula española o realizador español en las listas, a pesar de que, por lo que dice en el resto del libro, debiĂł haberse sentido tentado de incluir a Luis Buñuel.
El Ăşltimo capĂtulo, Doscientos millones hablan español, lo dedica a recorrer las cinematografĂas de LatinoamĂ©rica y España, de nuevo con mucha apertura, buen tino y empatĂa. Me sorprendiĂł por ejemplo, su buena opiniĂłn de un realizador como Carlos Saura que hacĂa sus primeros pasos como director justamente hacia el final de los años 1960. En LatinoamĂ©rica GarcĂa Escudero destaca y detalla la cinematografĂa argentina, la mexicana y la brasilera; tambiĂ©n menciona dos pelĂculas venezolanas (La balandra Isabel.., Araya), varias pelĂculas cubanas, menciona, sin entrar en detalles, un realizador boliviano y algunos experimentos con el cine mudo en Colombia, Chile, Cuba, Venezuela y PerĂş.
En general, el libro tiene sus altibajos, ocasionalmente se dispersa o fragmenta, pero contiene observaciones y perspectivas interesantes, si el lector sabe persistir y si tiene interĂ©s y un conocimiento mĂnimo de la evoluciĂłn del cine hasta 1968.
Preguntas y respuestas
PregĂşntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavĂa. ¡Haz la primera!