Pago a acordar con el vendedor

Entrega a acordar con el vendedor

San Cristóbal, Táchira

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

LIBRO NUEVO -ORIGINAL - NO VENDEMOS COPIAS. SI ESTÁS EN EN SAN CRSITOBAL PUEDES PAGAR Y RETIRAR EN TIENDA FISICA UBICADA EN EL CENTRO (EL LIBRO SE IMPORTA DESDE COLOMBIA)


" La idea de la fama en la Edad Media castellana (1952) muy pronto se convirtió en una referencia fundamental, aún hoy vigente, en los estudios sobre el periodo medieval, además de un modelo de investigación, al lado de otras dos obras clásicas - Juan de Mena, poeta del prerrenacimiento español (1950) y La originalidad artística de 'La Celestina' (1962)- de su autora: María Rosa Lida de Malkiel (.). Este libro es un admirable estudio sobre la idea de la fama y todas las implicaciones que tiene este concepto a lo largo de la Edad Media española. La idea se revisa a la luz de sus antecedentes y paralelos en la literatura medieval del resto de Europa, así como de los planteamientos de los escritores del primer cristianismo y de los maestros de la Antigüedad clásica."Aurelio GonzálezLa obra se caracteriza por una envidiable erudición filológica que, lejos de ser pesada, vivifica los a veces difíciles cauces por los que discurrió la idea y guía al lector en su comprensión al tiempo que sugiere múltiples relaciones y nos ofrece interesantes reflexiones sobre motivos y detalles en torno a todo lo que significa la cultura medieval.Propósito 11Antigüedad 13I. Grecia 15II. Roma: afirmación 32III. Roma: negación 103Edad media 115I. Generalidades 117A) La clerecía 117B) La esfera profana 138II. Castilla 189Adiciones 355Índice de nombres 361

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!