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Los Teques, Miranda

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Características del producto

Características principales

Artista
Johann Sebastian Bach
Nombre del disco
Cantatas Completas
Marca
Teldec - Telefunken

Otras características

Cantidad de canciones
3
Formato del disco
Vinilo

Descripción

Bach Cantatas Completas

Para describir este item incluyo la informacion respectiva publicada por Wikipedia

"J. S. Bach - Das Kantatenwerk is a classical music recording project initiated by the record label of Telefunken in 1971 (the first recordings had been made in December 1970) to record all 193 sacred Bach cantatas. The project was entrusted to Nikolaus Harnoncourt and Gustav Leonhardt. Each conductor had his own instrumental ensemble, based in Austria and the Netherlands respectively.

The project was the first attempt at a complete recording of the sacred cantatas.... "

Dispongo de 10 estuches descritos a continuacion. Cada uno contiene 2 LPs nuevos, virgenes, inmaculados, nunca tocados. El precio publicado corresponde a un estuche.

Volumen 4 -- Cantatas 12, 13, 14 y 16

Volumen 5 -- Cantatas 17, 18, 19 y 20

Volumen 7 -- Cantatas 24, 25, 26 y 27

Volumen 8 -- Cantatas 28, 29 y 30
El estuche o caja presenta un desprendimiento de la capa exterior y raspaduras por el paso inexorable del tiempo; sin embargo los LPs se encuentran inmaculados como en todos los demas volumenes.

Volumen 10 -- Cantatas 35, 36, 37 y 38

Volumen 13 -- Cantatas 47, 48, 49 y 50

Volumen 15 -- Cantatas 57, 58, 59 y 60

Volumen 17 -- Cantatas 65, 66, 67 y 68

Volumen 19 -- Cantatas 73, 74 y 75

Volumen 22 -- Cantatas 84, 85, 86, 87, 88, 89 y 90

Concentus musicus Wien - Nikolaus Harnoncourt
Wiener Sangerknaben - Hans Gillesberger

Grabacion / Produccion de 1974 por Teldec / Telefunken

Los mas afamados conductores y orquestas de instrumentos originales o del periodo

Forma parte de mi coleccion privada. He sido amante de la música en general, melomano, coleccionista de LPs y audiófilo. Durante los años 70 y 80, mientras vivía, estudiaba y trabajaba en EE.UU. e Inglaterra, me hice con casi todo el catálogo de música clásica de los principales sellos discográficos.

Como los LP son perecederos, solía adquirir al menos dos copias de cada título. Como resultado, la colección actual se compone de un 50 por ciento aprox de LPs (discos de vinilo) nuevos, inmaculados, nunca reproducidos en sus estuches de lujo originales e impecables. Incluye la mayoría de las piezas sinfónicas y óperas producidas por la industria discográfica entre 1955 y 1985, the Golden Age. Los mejores performances de todos los grandes compositores, conductores y orquestas; top rated, según la revista Gramophone y críticos independientes.

NOTA SOBRE EL MERCADO DE DISCOS DE VINILO

Los mercados de bienes durables en general se caracterizan por la depreciacion rapida inicial de los productos. Al momento de su adquisicion y traslado al lugar de uso, el nuevo propietario observa como el item ha perdido hasta un 40% de su valor en cualquier mercado secundario, a pesar de su optimo estado y condiciones de funcionamiento; luego el precio de mercado tiende a estabilizarse en el tiempo; excepcion obvia de aquellos objetos que logran posicionarse como coleccionables y que pueden revaluarse de forma exponencial.

Por otra parte los bienes perecederos o consumibles pierden todo su valor con el uso y deben ser desechados al final de su vida util.

En el caso de los discos de vinilo, existe una linea muy fina entre lo durable y lo perecedero o consumible. El factor que determina a cual de esas dos categorias pertenece un LP especifico es el cuidado y uso de que ha sido objeto. El problema radica en que los parametros indicadores de su condicion NO resultan facilmente observables y medibles. Un LP nuevo, virgen, inmaculado puede ser literalmente arruinado a nivel microscopico, en el interior y profundidad de los surcos, de una sola vez en la primera tocada en un tocadiscos de inferior calidad, con un sistema brazo-cabezal fuera de especificaciones, una aguja gastada, sin marca, de acero, nunca una punta de diamante. Este es el caso de mas del 90% de los LPs vendidos como usados por particulares y tiendas de discos de vinilo actuales. Por tal razon, resultan incomparables los precios de vinilos nuevos en sus empaques originales vis a vis LPs de origen desconocido.

Las famosas tiendas de vinilos usados que proliferan en la actualidad en virtud del renacido interes por el sonido analogico, merecen un comentario aparte. Donde y como adquieren los LPs que colocan en sus anaqueles a "precios de mercado"?. Si alguien interesado en vender sus buenos y valiosos LPs visita una de estas "tiendas" podra apreciar una aparente apatia hacia los items en cuestion, una absoluta inaccion hacia la valuacion de los mismos y finalmente el comentario de que no poseen interes en los titulos ofrecidos. La verdad es que estos Srs. no practican una actividad comercial relacionada con la musica y la discografia, solamente explotan un negocio que consiste en capitalizar el diferencial entre vinilos perecederos carentes de valor y LPs verdaderamente durables. Solo compran productos desechados, quasi regalados de dudosa procedencia. Esos son los discos de vinilo que un cliente ingenuo puede adquirir en esas tiendas.

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