Paga en cuotas

Entrega a acordar con el vendedor

Caracas, Distrito Capital

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Elogio de la lentitud - oceano: Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad
Edición en Español de CARL HONORE (Author), JORDI FIBLA FEITO (Translator)

Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad. Vivimos en la era de la velocidad. El mundo se mueve con más rapidez que nunca. Nos esforzamos por hacer las cosas más deprisa para ser más eficientes, pero pagamos un precio muy alto por someternos a un ritmo de vida vertiginoso y descontrolado. Carl Honoré propone una revolución moderna, apoyada en la filosofía de la lentitud, gracias a la cual las personas descubrirán la energía y la eficiencia necesarias para la vida cotidiana. Elogio de la lentitud es la primera mirada de gran alcance a los movimientos defensores de la lentitud que se abren paso en oficinas, fábricas, barrios, hospitales, salas de concierto, gimnasios y escuelas. Este manifiesto nos invita a replantearnos nuestra relación con el tiempo y nos recuerda que es posible vivir con más sosiego.

En 2004, el ensayo Elogio de la lentitud (RBA), del periodista y escritor canadiense nacido en escocia, Carl Honoré, se convirtió en un best-seller internacional: de sus páginas nació un movimiento tan potente como vivificador, el movimiento slow.

¿Qué es exactamente el movimiento slow? ¿Qué propone?
C.H. Para mí, el movimiento slow es una revolución cultural. Vivimos en un mundo adicto a la prisa, marinado en la velocidad, la estimulación constante, la distracción y la multitarea. Pagamos un precio muy alto —a nivel de calidad de vida y salud— por esta cultura de la celeridad y la inmediatez constante. Y lo hacemos tanto a nivel individual como colectivo, por eso nació hace unos años ese ‘rechazo’ al modelo imperante, esta contrapropuesta, que es el movimiento slow. Tengo que subrayar que lo que propone el movimiento slow no es hacer las cosas a paso de tortuga. No somos extremistas de la lentitud. En multitud de ocasiones, más rápido es mejor, esto lo sabemos todos, pero no siempre es ni debe ser así. Y aquí llegamos a la esencia del movimiento slow, que propone hacer las cosas a la velocidad adecuada ante cada circunstancia e instante. Es lo que los músicos llaman il tempo giusto, ‘el tiempo adecuado’, que implica que en unas ocasiones se emplea un tiempo musical más rápido y en otras más lento, siempre buscando el tiempo adecuado para cada momento de la pieza. El movimiento, por tanto, va más allá de la mera velocidad: es un estado de ánimo, un cambio de chip; se trata de llegar a cada momento tratando de hacer las cosas lo mejor posible, no lo más rápido posible. En el fondo, alberga una idea muy sencilla: hacer las cosas bien en lugar de hacerlas con celeridad. Y precisamente por su sencillez esta idea es tan transformadora y posee la capacidad de cambiarlo absolutamente todo. Si miramos el mundo en todos los momentos de la vida puede encontrarse un movimiento slow, ya sea desde la comida (slow food), la educación lenta, el liderazgo lento, el slow travel… es una idea aplicable a todo.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!