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Características del producto

Características principales

Título del libro
Ideas para construir un currículo creativo ambiental a par
Subtítulo del libro
Ideas para construir un currículo creativo ambiental a par
Autor
Fabiola Cuéllar Caicedo
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Santo Tomás
Edición del libro
2007.0
Tapa del libro
Blanda

Otros

ISBN
9789586314602

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Ideas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa
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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Santo Tomás
- ISBN: 9789586314602
- Autor: Fabiola Cuéllar Caicedo
- Año de edición: 2007
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 225
- Peso: 470 gr
- Tamaño: 17 x 24

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DESCRIPCIÓN:

Este texto tiene como referente explotar al máximo la innovación y la imaginación del educador y del educando, respecto a la construcción de contenidos y actividades ambientales propiciados a partir de la práctica educativa, el mundo de la vida, el conocimiento y precomprensión del entorno, el contexto socio cultural, la problemática ambiental, las habilidades y destrezas de quienes participan en el acto educativo, en fin, es un currículo activo y participativo que estimula un aprendizaje significativo de aprender a aprender haciendo, para aprender a valorar y conservar los recursos naturales. Este tipo de currículo rompe con aquellos currículos tradicionales donde prima la memoria, la repetición, el autoritarismo del docente, la imposición de verdades perennes, pero sobre todo currículos convencionales carentes de vitalidad y percepción científica e investigativa.Por último, es conveniente realizar una evaluación curricular (cuantitativa o cualitativa) con relación al currículo propuesto, para analizar sus debilidades y fortalezas, asimismo, proceder a corregir los errores que obstaculicen el ejercicio temático y conceptual del currículo implementado en la praxis educativa ambiental escolar.Por último, es conveniente realizar una evaluación curricular (cuantitativa o cualitativa) con relación al currículo propuesto, para analizar sus debilidades y fortalezas, asimismo, proceder a corregir los errores que obstaculicen el ejercicio temático y conceptual del currículo implementado en la praxis educativa ambiental escolar.

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