Enseñanza De La Historia Y Prácticas De La Lectura En La Esc
Pago a acordar con el vendedor
¡Última disponible!
Información sobre el vendedor
Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación
Características del producto
Características principales
Título del libro | Enseñanza de la historia y prácticas de la lectura en la |
---|---|
Subtítulo del libro | Enseñanza de la historia y prácticas de la lectura en la |
Autor | Daniel Guillermo Valencia N. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Externado de Colombia |
Edición del libro | 2021.0 |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
ISBN | 9789587906554 |
---|
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Enseñanza de la historia y prácticas de la lectura en la escuela Entre la política y la práctica pedagógica
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Externado de Colombia
- ISBN: 9789587906554
- Autor: Daniel Guillermo Valencia N.
- Año de edición: 2021
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 84
- Peso: 110 gr
- Tamaño: 14 x 21 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edicin son dosaspectos de suma importancia en el campo de la educacin bsica y media en elpas: la enseanza de la historia de Colombia y las prcticas de lectura, porende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseanza de la historia ytransmisin de la tradicin lectora y escritural, acusan enormes vacos, conlas consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes,las cuales trascienden hasta los programas de postgrado ms avanzados, ademsdel impacto percibido en los pobres ndices de produccin de conocimiento y deavance de la ciencia en el pas. Los artculos ac publicados son resultado del proceso deformacin en investigacin que la Facultad de Ciencias de la Educacin ofrece atravs de la Maestra en Educacin. La publicacin es un aporte al anlisis dela poltica pblica educativa por medio de la cual se establecen los criteriospara estandarizar la enseanza de la historia en los grados de educacin bsicaen el pas, y la incidencia que esto ha tenido en el desarrollo de loscontenidos de esta rea del saber. Debate relevante en un momento en que laimplementacin de los Acuerdos de Paz, as como la persistencia de losdiferentes conflictos sociales, demandan mayor rigor en la pedagoga y en lasdidcticas de las ciencias sociales. En esa misma direccin, esta publicacintambin ofrece un anlisis del proceso de implementacin de una polticapblica de lectura en la escuela y los avatares que dificultan, desde laescuela, el propsito de elevar los niveles de lectura crtica y analticaentre los estudiantes que asisten a la escuela pblica y privada en Colombia.
Preguntas y respuestas
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!