Historia Reciente E Historia Desde Abajo Tendencias Actuales
¡Última disponible!
+100 ventas
InformaciĂłn sobre el vendedor
Este vendedor no tiene buena reputaciĂłn en el sitio


CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actual |
---|---|
Autor | MarĂa Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. PedagĂłgica Nacional |
EdiciĂłn del libro | 2019.0 |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
ISBN | 9789585503298 |
---|
DescripciĂłn
NOMBRE COMPLETO
Historia reciente e historia desde abajo Tendencias actuales de la educaciĂłn en ciencias sociales
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. PedagĂłgica Nacional
- ISBN: 9789585503298
- Autor: MarĂa Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 120
- Peso: 260 gr
- Tamaño: 16 x 24 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
Las discusiones, reflexiones y propuestas sobre enseñanza o educaciĂłn en historia son de esos temas pedagĂłgicos y didácticos que se mantienen vigentes, pese a las apuestas por conocimientos interdisciplinares, globales o situados en la educaciĂłn. Ello se puede deber a las connotaciones histĂłricas de su emergencia vinculada a la configuraciĂłn de estados nacionales en los territorios y a disputas sociopolĂticas y culturales que están presentes a la hora de enseñar historia a generaciones de niños y jĂłvenes que están en un momento experiencial importante. De ahĂ que en la actualidad sea urgente rastrear y comprender lo que se hace en enseñanza de las ciencias sociales en el paĂs. En ese sentido, este libro presenta, a partir de un exhaustivo rastreo documental, un análisis detallado de! conocimiento en enseñanza de la historia y las ciencias sociales producido en contexto nacional. Las autoras, mediante la indagaciĂłn por propuestas y tensiones en escenarios como la Universidad PedagĂłgica Nacional, demuestran que la historia sigue siendo un tema y un enfoque de trabajo escolar privilegiados. Asimismo, plantean una mirada a enfoques alternativos como la historia oral, la historia desde abajo, la memoria, la educaciĂłn popular y la pedagogĂa crĂtica en tanto estrategias claves para distintas prácticas en el aula. AsĂ, esta propuesta hibrida la narrativa de los documentos analizados con la de las auroras, en una interesante puesta en escena y revalorizaciĂłn de propuestas pedagĂłgicas alternativas venidas desde la academia, pero con una atenciĂłn inusitada por lo que sucede en las aulas de educaciĂłn básica y media de Colombia.
Preguntas y respuestas
PregĂşntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavĂa. ¡Haz la primera!