Entrega a acordar con el vendedor

San Cristóbal, Táchira

¡Última disponible!

InformaciĂłn sobre el vendedor

Este vendedor no tiene buena reputaciĂłn en el sitio

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actual
Autor
María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. PedagĂłgica Nacional
EdiciĂłn del libro
2019.0
Tapa del libro
Blanda

Otros

ISBN
9789585503298

DescripciĂłn

NOMBRE COMPLETO
Historia reciente e historia desde abajo Tendencias actuales de la educaciĂłn en ciencias sociales
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. PedagĂłgica Nacional
- ISBN: 9789585503298
- Autor: María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 120
- Peso: 260 gr
- Tamaño: 16 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Las discusiones, reflexiones y propuestas sobre enseñanza o educación en historia son de esos temas pedagógicos y didácticos que se mantienen vigentes, pese a las apuestas por conocimientos interdisciplinares, globales o situados en la educación. Ello se puede deber a las connotaciones históricas de su emergencia vinculada a la configuración de estados nacionales en los territorios y a disputas sociopolíticas y culturales que están presentes a la hora de enseñar historia a generaciones de niños y jóvenes que están en un momento experiencial importante. De ahí que en la actualidad sea urgente rastrear y comprender lo que se hace en enseñanza de las ciencias sociales en el país. En ese sentido, este libro presenta, a partir de un exhaustivo rastreo documental, un análisis detallado de! conocimiento en enseñanza de la historia y las ciencias sociales producido en contexto nacional. Las autoras, mediante la indagación por propuestas y tensiones en escenarios como la Universidad Pedagógica Nacional, demuestran que la historia sigue siendo un tema y un enfoque de trabajo escolar privilegiados. Asimismo, plantean una mirada a enfoques alternativos como la historia oral, la historia desde abajo, la memoria, la educación popular y la pedagogía crítica en tanto estrategias claves para distintas prácticas en el aula. Así, esta propuesta hibrida la narrativa de los documentos analizados con la de las auroras, en una interesante puesta en escena y revalorización de propuestas pedagógicas alternativas venidas desde la academia, pero con una atención inusitada por lo que sucede en las aulas de educación básica y media de Colombia.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!