Entrega a acordar con el vendedor

Mun. Baruta (norte), Distrito Capital

¡Última disponible!

InformaciĂłn sobre el vendedor

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 9 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 15

    ventas concretadas

Ver más publicaciones del vendedor

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Enciclopedia Monitor
SubtĂ­tulo del libro
Enciclopedia Monitor
Serie
1973
Autor
Salvat
Idioma
Español
Editorial del libro
Salvat
Tapa del libro
Dura
Volumen del libro
15
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
1973

Otros

Altura
35 cm
Ancho
8 cm
Peso
2 kg
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Enciclopedia, diccionario y lingĂĽĂ­stica
Cantidad de libros por set
14
ISBN
1598000659148

DescripciĂłn

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Lee atentamente la descripción o pregúntale al vendedor para conocer más.

La Enciclopedia Monitor era una enciclopedia alfabética española publicada entre 1965 y 1973 en España y Latinoamérica,
por la Editorial Salvat. Su entrega consistía en 462 fascículos semanales coleccionables y agrupados en catorce volúmenes más uno de índice.
Tiene más de 6800 páginas (incluyendo el índice).
Se caracterizó por la claridad en el tratamiento de sus materias, su profusa exposición fotográfica (la mayoría en color)
y por el material en que estaba impresa (tapas duras y papel satinado).

Historia

Fue la apuesta editorial de los hermanos editores y empresarios Manuel, Juan y Santiago Salvat Dalmau de vender enciclopedias
por fascículos, que vendiendo primero la Enciclopedia Monitor, luego la Enciclopedia Salvat de la fauna y también los cursos
de inglés de Oxford University. Esto llevó a la Editorial Salvat a ser líder del sector en las décadas de 1970 y 1980.

Esta enciclopedia llegó a vender 300000 ejemplares, en España e Hispanoamérica, esto lo hicieron adaptando una enciclopedia
alfabética a la editorial italiana De Agostini y, considerando que la distribución era un elemento estratégico,
creó su propia distribuidora, Marco Ibérica S. A. (MIDESA), para abastecer los quioscos de periódicos
en Hispanoamérica esta se ofreció en farmacias y grandes superficies. Además tuvo una gran campaña publicitaria con anuncios en carteles,
radio y televisiĂłn.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!