Descripción

Las Venas abiertas de América Latina narra la historia de los sufrimientos de los países en América Latina. Este libro no solo describe las historias del pasado, sino también recuerda al mundo que repiense sobre las situaciones actuales.
Hace cuarenta años cuando Eduardo Galeano escribió este libro, los países en Latina América sufrieron de pillajes evidentes. Los europeos, como los vampiros, “hundieron los dientes en la garganta” de América Latina mediante saqueos de recursos y comercios injustos. Como se describe por Galeano, la región existió al servicio de las necesidades ajenas, como reserva de los recursos, incluyendo petróleo, hierro, cobre, las frutas y muchos otros materiales que se destinaron a los países ricos finalmente.
Sin embargo, después de medio siglo, la situación no mejora. Los productos pueden ser diferentes, pero lo que ocurre es esencialmente lo mismo. Por ejemplo, hoy muchos trabajadores desde América Latina producen teléfonos celulares para compañías como Apple y reciben el pago muy bajo. Pero las empresas de lose países que inventan estos productos ganan mucho más dinero y por eso tienen más recursos para investigación y desarrollo adicionales. Como resultado, los países ganadores seguirán ganando y estos que pierden seguirán perdiendo. No es una violencia evidente, como el robo del oro en el pasado, sino un saqueo silencioso.
Por lo tanto, pienso que el libro es todavía importante hoy en día. Nos recuerda que tengamos una comprensión más global del mundo y las relaciones entre los países varios. Al tiempo mismo, nos motiva a mejorar la sociedad en el futuro

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Buenas noches, tienes otros del autor ?

    Denunciar

    Hola buen dia, solo este amigo.. estamos oara servirle

    Denunciar
  • Feliz tarde, disponible, estamos a su orden

    Denunciar
Nuevo

Las Venas Abiertas De America Latina - Eduardo Galeano

Bs. 1.000
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Girardot (Maracay), Aragua

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
11 Años vendiendo en Mercado Libre
279 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Daños de fabrica

Pago a acordar con el vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Girardot (Maracay) (Aragua)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #525274654

Denunciar